eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shashoua trató de evitar el control de forma «agresiva»

El atestado policial refleja un intento de huida e insultos por parte del futbolista blanquiazul a los agentes que lo detuvieron

Sam Shashoua trata de robar un balón a Toño en una acción en el partido de ayer. María Pisaca

Alrededor de las 5:15 horas de la madrugada del lunes al martes 12 de octubre, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron un Volkswagen Polo gris conducido por Samuel Shashoua y en el que también viajaban dos canteranos no profesionales del CD Tenerife. El futbolista inglés terminó en la Comisaría de capital tinerfeña.

«En el momento de dar el alto de forma clara e inequívoca con señales luminosas, el vehículo emprende la marcha de forma agresiva», detalla la Policía Local en un atestado desvelado ayer por la Ser. Los agentes, de servicio esa noche, se encontraban a la altura del edificio de Hacienda, donde habían retenido a otro coche y le estaban realizando el control de alcoholemia. En ese momento, se percataron de que otro vehículo, el de Shashoua, modificaba su ruta de manera brusca. En esta sospechosa maniobra, Samuel había accedido a la Avenida Marítima desde la zona del Cabildo Insular y giró por Bravo Murillo al darse cuenta de que, unos metros más adelante, había un control policial. La patrulla actuó con el fin de detener al conductor de ese segundo automóvil, iniciándose así una persecución por la zona de Puente Serrador. La secuencia terminó con el coche del jugador estacionado por el área del Teatro Guimerá, ya sin sus ocupantes en el interior. Ese escenario no impidió a los agentes identificar «sin lugar a dudas y de forma inequívoca» a Shashoua, así como a los otros dos jóvenes jugadores del Tenerife. En un primer test de alcoholemia, se registró que el deportista británico tenía 0,67 miligramos de alcohol en la sangre por litro en aire respirado. En un principio, el londinense no se mostró receptivo a colaborar y llegó a insular a los agentes. «Puto racista», recoge el informe policial. Aparte de su inadecuada actitud, se añade otro factor en su contra, el inconveniente de no tuviera una licencia autorizada para conducir en España, según la citada fuente.

Todo lo ocurrido en esas horas provocó que Sam Shashoua fuera conducido a la Comisaría capitalina, donde una segunda prueba determinó que la tasa de alcohol era incluso superior, de 0,70.

Por parte del Tenerife, que ha estado informado en todo momento de lo sucedido en la víspera de la jornada libre de la primera plantilla correspondiente a la semana pasada, ya se ha aplicado el régimen de disciplina interno. Además, los servicios jurídicos del club se han puesto manos a la obra para evitar el juicio rápido al que debe asistir Sam a finales de mes, en principio, el 28 de octubre.

En el plano deportivo, Luis Miguel Ramis tuvo constancia de lo sucedido y trató de llevar la situación con normalidad, sobre todo por la trascendencia del partido que estaba por venir, un derbi en el que Shashoua fue titular. Tras sustituirlo en el descanso, aclaró que había tomado esa decisión solo por causas futbolísticas, aunque también llegó a confesar que no había visto al jugador igual que en otras semanas. Esa misma noche, Sam pidió disculpas de manera pública por su «incidente», en su cuenta de Twitter. Tres días más tarde, el técnico anunció que iba a ser titular ante el Éibar.

«Ya está centrado en el fútbol»

Como en la comparecencia previa al partido, anoche Luis Miguel Ramis cerró filas en torno a Shashoua. «Samu pagará lo que tenga que pagar, lo que hizo tendrá sus consecuencias y él las asume. Él tiene un buen comportamiento. y hasta ahí, ya está. Ya está centrado en el fútbol», expresó de forma rotunda el técnico tarraconense sobre su pupilo, antes de agradecer el respaldo de la grada para con su atacante. «Creo que la afición ha estado espectacular con todos», dijo al respecto.

Compartir el artículo

stats