eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi

Mel: «Tuvimos tres ocasiones claras antes del descanso»

«Lo que importa es quién gana», asevera el técnico de la UD Las Palmas para negar la afirmación de que los suyos tuvieran suerte

Pepe Mel aplaude, ante la mirada de Moore, durante el partido de ayer. Juan Carlos Castro

Un Pepe Mel rotundo celebra la victoria amarilla en el derbi. Cuestionado por si su equipo había tenido suerte en el resultado final del clásico canario, el técnico madrileño no dio lugar al debate. «Aquí lo que importa es quién gana, y nada más», apuntó de manera rotunda. «No creo que hayamos salido favorecidos. El Tenerife marcó sin tirar a gol», recordó en referencia al tanto chicharrero después de que Raúl Navas desviara el balón sin querer hacia su portería en el lanzamiento de una falta. «Hemos tenido tres clarísimas que no se pueden perdonar al Tenerife. Pudimos habernos ido 2-0 al descanso. Lo bueno es que el equipo reaccionó. Tuvimos fe. Me gusta lo que veo. Jugamos de memoria y no cambiamos. La gente se identifica con nuestra forma de hacer las cosas», comentó el técnico madrileño.

El entrenador de la Unión Deportiva añadió que sus jugadores se merecían este triunfo después de una semana «de mucho estrés e la que no se ha dejado de hablar del partido», y ahora están «liberados», pero tras el día libre que tendrán hoy, ya mañana deberán «pensar en el Lugo», al que visitarán el miércoles en la undécima jornada liguera. Lo harán los amarillos para tratar de mejorar aún más su actual situación. «Si estamos sextos, no nos vamos a conformar» expresó cuando fue preguntado por si su equipo, transcurrido el primer cuarto del campeonato, estaba capacitado para luchar por el ascenso directo. «No nos hemos puesto ninguna barrera. Si estamos sextos no nos vamos a conformar. Nadie asciende en octubre ni en la jornada 10. Tanto la UD como el Tenerife están en una posición envidiable y sería bueno para el fútbol que ambos ascendieran», comentó el técnico amarillo.

Elogios al público

En cuanto al público, que acudió en masa al recinto de Siete Palmas después de casi dos años –el último con gente había sido en enero de 2020–, Mel tuvo palabras de elogio para los suyos. «Son ellos quienes nos han mandado un mensaje. Han venido más de 25.000 –25.887, de los que unos 1.500 eran del Tenerife– porque el equipo les llamaba y porque creían que podían ver cosas importantes. El equipo genera fútbol y estamos sacando fruto de la cantera. La gente viene por todo esto, y nos pide que sigamos por este camino», dijo el madrileño.

Compartir el artículo

stats