eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi

Las peñas piden que no haya incidencias entre aficiones

El presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife, Fran León, demanda que el equipo sienta el aliento de la hinchada

Unos 1.500 aficionados apoyarán al Tenerife en el estadio de Gran Canaria.

«No hay cabida para incidencias entre aficiones». Así lo demandó ayer el presidente de la Federación de Peñas del representativo blanquiazul, Fran León Brito, a cualquiera de los aficionados que viajen a Gran Canaria para animar a su equipo en el gran clásico del fútbol canario.

El representante de los grupos de aficionados señala que la mayor de las recomendaciones que se puede dar, ya sea a una persona que viaja por primera vez para presenciar un derbi fuera de la Isla, u otro que ya tenga experiencia sobrada, es «pasarlo bien con los aficionados del ‘Tete’, vivir el partido muy intensamente contra los amarillos y que no haya ningún tipo de incidencia».

«Es un rival deportivamente hablando y los 90 minutos que dure el encuentro tenemos que dejarnos el alma y la garganta animando a nuestro equipo. Y desde luego, no hay cabida para las incidencias entre las aficiones porque va en contra de lo que es un aficionado de fútbol del siglo XXI», advirtió Fran León.

Reitera el presidente peñas que «no hay cabida para la violencia. Cero incidencias entre aficiones, porque lo único que debe hacer un verdadero aficionado es disfrutar, animar a su equipo y que se deje todo por apoyarlo».

A su juicio la fiesta deportiva debe comenzar desde temprano y cuando se vaya al puerto santacrucero, pero ya en el estadio de Gran Canaria «los jugadores del Tenerife deben sentir el aliento de los aficionados de la grada. Es nuestro objetivo como aficionados».

El presidente recordó que fue una gran alegría que después de 19 meses LaLiga autorizara las salidas de aficionados en grupo a campo contrario a través de Aficiones Unidas. «Pues imagínese, una alegría doble y encima nos toca contra el eterno rival. La fiesta se armará antes de subir al barco, durante el trayecto, a la llegada a Agaete y ya presencialmente en el estadio».

Fran León no quiso dejar pasar la oportunidad de que aplaudir a los nuevos aficionados tinerfeños que por primera vez van a la isla redonda a disfrutar de un clásico, explicando que «los que se estrenen en un partido contra Las Palmas van a vivir la mejor salida que pueden hacer, sin contar un playoff de ascenso, en toda la temporada. Esta es la mejor. Si empatamos o ganamos en campo ajeno, o simplemente marcar, es lo mejor como aficionado que se puede vivir en estos momentos».

«¿Cómo terminará el partido? Pues 0-1, gol en el último minuto y de penalti injusto si puede ser, pero me da igual el minuto», dijo entre risas.

El CD Tenerife estará respaldado por unos 1.500 aficionados, más una cantidad de personas indeterminada que han viajado por su cuenta, resaltando que «lo paquetes de viaje» organizados que son a los que se han acogido la mayoría de los tinerfeños que viajarán a Gran Canaria. Recuerda que el grueso de la afición saldrá de la Isla a las 12:30 horas en barco hasta Agaete y la vuelta será a las 21:00 horas.

Compartir el artículo

stats