eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi

Armas secretas para un derbi

Alexandre Corredera anotó un tanto en un triunfo del Badajoz que dejó fuera de la Copa a Las Palmas l Rubén Díez protagonizó un partido redondo ante los amarillos

Rubén Díez y Alexandre Corredera, durante un entrenamiento en El Mundialito. CD TENERIFE

Se enfrentaron a la UD Las Palmas sin saber que un día, al llegar al Tenerife, el equipo amarillo se iba a convertir en un rival especial. Guardan gratos recuerdos de sus cruces con la escuadra grancanaria, uno por marcar un gol decisivo, otro por completar la actuación de su vida... El fin común, trasladar esa buena estrella al clásico de mañana.

Entre los futbolistas del Tenerife que vivirán mañana un derbi canario por primera vez, hay algunos que guardan recuerdos muy positivos de sus cruces con la UD Las Palmas, rival que ha pasado de ser uno más en sus carreras a convertirse en especial. Hay dos claros ejemplos, Alexandre Corredera y Rubén Díez. El primero solo coincidió con la Unión Deportiva una vez, pero lo hizo marcando un gol y festejando un pase de ronda en la Copa del Rey. El segundo completó ante el conjunto grancanario la mejor actuación de su carrera. Podrían ser las armas secretas del Tenerife en el clásico.

Si la UD Las Palmas se quedó en solo dos eliminatorias coperas en la temporada 2019/2020, fue, en gran medida, por la influencia que tuvo Alexandre en el duelo a partido único que se celebró en el Nuevo Vivero el 11 de enero de 2020. Álex adelantó a un Badajoz que terminó imponiéndose por 2-1, dejando fuera de la competición a un adversario de superior categoría. Los extremeños avanzaron una fase más, tras superar a un Primera División, el Éibar, y terminaron su aventura en octavos de final ante el Granada (2-3).

Veintidós meses después, el centrocampista catalán vuelve a tener a Las Palmas como oponente, pero en una cita de otra dimensión. «Todos los partidos son muy importantes, pero este lo vamos a vivir de una manera especial, tengo muchas ganas de participar», confiesa Alexandre, convencido de que le aguarda una de las experiencias «más bonitas» de su carrera. «Se respira que esta es una semana diferente; hay un extra de motivación, porque es un encuentro que todo el mundo quiere jugar y que la Isla vive muchísimo», afirma Corredera.

También espera adentrarse en un derbi «muy bonito» el zaragozano Rubén Díez, quien igualmente tuvo suerte al medirse con el conjunto que entrena Pepe Mel. «Seguramente, ante la Unión Deportiva realicé el mejor partido de mi carrera». El atacante blanquiazul se refiere a un Castellón que goleó a los amarillos el 15 de noviembre de 2020 en Castalia. De los siete tantos que aportó en toda la Liga pasada, Rubén concentró dos en ese encuentro. Y no se conformó con eso. También dio una asistencia. «Ganamos por 4-0 en casa y pude tener protagonismo. En ese momento necesitábamos una victoria y la logramos de forma contundente», recuerda Díez, seguro de que el derbi de mañana será «muy bonito, sobre todo por el regreso de los espectadores».

Sin tanta influencia, otro de los debutantes, Elady Zorrilla intervino en un 3-0 de su anterior equipo, el Cartagena, a Las Palmas, la temporada pasada. Y en la anterior, uno de los fichajes de Juan Carlos Cordero, Víctor Mollejo, jugó de principio a fin en un 2-1 del Deportivo a la Unión Deportiva.

¿Armas secretas para el derbi?

Compartir el artículo

stats