eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife lleva casi trece años sin ganar un derbi en Gran Canaria

Los tinerfeños han visitado a la UD Las Palmas en seis ocasiones

Colas para las entradas del derbi entre la UD Las Palmas y CD Tenerife Carsten W. Lauritsen

El CD Tenerife lleva sin ganar un derbi a la UD Las Palmas en Gran Canaria desde el 11 de noviembre de 2008, cuando los blanquiazules lograron su único triunfo en el nuevo estadio amarillo.

Desde entonces, los tinerfeños han visitado a la UD Las Palmas en seis ocasiones, con un balance de tres derrotas y tres empates.

Los tinerfeños han logrado, a lo largo de la historia del derbi canario, un total de cuatro victorias en Gran Canaria, que tuvieron lugar en 2008, 2002, 1984 y 1963, todas ellas en el marco de la Segunda División.

El último triunfo blanquiazul en Gran Canaria fue en la temporada 2008-2009, en la que el CD Tenerife firmó su primer pleno de victorias ante la UD Las Palmas.

Entonces, el equipo que entrenaba José Luis Oltra y que finalizó ascendiendo a Primera División, logró la victoria gracias al tanto de Alejandro Alfaro (0-1).

El mismo resultado logró el CD Tenerife en 2002, en un choque decisivo por la permanencia que desequilibró Bruno Marioni, y que terminó condenando a los dos equipos a descender a Segunda División.

En el curso 1983-1984 los blanquiazules ganaron en Gran Canaria, gracias a los tantos de Lasaosa y Gilberto.

La primera victoria del CD Tenerife en Gran Canaria ante la UD Las Palmas, desde el estreno en categoría nacional de los dos equipos, fue en 1960, gracias a un gol de Beitia.

agm/rdg

Compartir el artículo

stats