eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego se probará en Huesca

El delantero entra en la convocatoria, pero no está claro que vaya a ser titular en El Alcoraz l Vuelven a la lista Bermejo y Sergio y sale Apeh por una lesión muscular

Enric Gallego, preparándose para comenzar el entrenamiento de ayer en el Heliodoro Rodríguez López. Carsten W. Lauritsen

Enric Gallego figura entre los 23 jugadores convocados por Luis Miguel Ramis para el partido de mañana en El Alcoraz (15:00). El delantero era duda por el esguince de tobillo que sufrió en el encuentro del pasado viernes ante el Almería. Y en cierto modo lo sigue siendo, ya que, aunque viajará hoy con sus compañeros rumbo a Huesca, no ha podido entrenar esta semana a pleno rendimiento. Dependiendo de sus sensaciones en la sesión que realizarán los blanquiazules esta tarde en territorio oscense, su protagonismo en la cita de la octava jornada de Liga será mayor, menor o incluso nulo. «Hay formas de quitar el dolor de una torcedura, pero hay que ver si compensa o no y, sobre todo, cuál es la opinión del jugador», apuntó ayer Luis Miguel Ramis dejando abierta la incógnita sobre la inclusión del dorsal 18 en la alineación.

En el peor de los casos, el técnico tampoco podrá contar con la alternativa de Manu Apeh. El nigeriano se pierde la visita a Huesca por un dolor en el muslo derecho que empezó a notar el miércoles. A la espera de que le realicen pruebas, se trata solo de «molestias».

En cambio, regresan a una lista tanto Álex Bermejo como Sergio González. El primero entró en la enfermería tras el triunfo en el Heliodoro ante la Ponferradina por una rotura del músculo semimembranoso del muslo izquierdo de la que ya está recuperado. Por su parte, González se tuvo que conformar con ser espectador en los partidos con el Mirandés y el Almería a causa de una sobrecarga en el bíceps femoral derecho.

Con todo esto, los planes de Ramis en El Alcoraz dependen ahora de la evolución de Gallego. Sin dar a conocer las opciones que maneja, advirtió ayer de que en la plantilla hay variantes para, dado el caso, sustituir a Enric, aunque ninguna presente el «poderío tan notable» del exfutbolista del Osasuna en una demarcación tan específica como la suya. «Pero hay otros que tienen otras características que son muy buenas», añadió.

Con o sin Gallego, el entrenador aseguró que el Tenerife competirá con sus «armas» ante el Huesca. «Enric nos da unas cosas y el jugador que sea su sustituto nos da otras, pero somos un equipo y la manera de comportarnos táctica y competitivamente no debe cambiar», indicó Ramis, con «varias posibilidades abiertas» y teniendo claro «cómo hacerle daño al rival» en cualquiera de las situaciones.

Una de esas posibilidades, por ser el único delantero puro que hay en la convocatoria, aparte de Gallego, es el canterano Ethyan, que todavía no ha sido titular. «Viajará y está en disposición de aportar cosas. A partir de ahí, decidiremos. Si está con nosotros y actúa en esa posición, claro que tiene opciones», comentó sin dar pistas acerca de sus intenciones.

Ramis evitó mirar atrás para lamentar que el club no fichara un delantero más en el mercado de verano. «No sería justo quejarme de eso ahora», opinó. «No pudo ser y ya está; nos quedamos con los que tenemos y con otros que pueden aportar desde otros puestos». Precisamente, el extremo Elady ya ha sido delantero en el Tenerife. ¿Repetirá mañana en Huesca?

Compartir el artículo

stats