eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

El abonado regresa a su asiento

Sanidad da luz verde a que los estadios de fútbol recuperen, desde el 1 de octubre, la totalidad de su aforo l El Tenerife-Amorebieta, primer partido de la normalidad

Varios aficionados aplauden en el último partido en el Heliodoro. Carsten W. Lauritsen

Un Heliodoro prácticamente sin limitaciones. El Ministerio de Sanidad, por medio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer, a dado luz verde a la ocupación de la totalidad del aforo en los estadios de fútbol profesional. Se pasa así, a partir del 1 de octubre, del 60% de capacidad máxima permitida en estos primeros compases liguero a un cien por cien. Una medida que permitiría una mayor afluencia al recinto de la Calle San Sebastián y que, además, permitirá a cada abonado ocupar la localidad concreta para la que ha sacado su pase en este curso 21/22.

El primer encuentro para el CD Tenerife de esta nueva normalidad casi plena tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre, cuando los de Luis Miguel Ramis reciban a la SD Amorebieta a partir de las 17:15 horas. Algo más de 19 meses después de la última ocasión (8 de marzo de 2020 contra la Ponferradina) en la que el estadio santacrucero tuvo un libre acceso. Ya ayer el club blanquiazul hizo hincapié que tanto sus abonados como el público en general que adquiera una localidad para este encuentro, deberá ubicarse en el asiento indicado y no en las zonas libres de su grada que hasta la fecha se venía encontrando tras su acceso al Heliodoro.

Esta liberación, en lo que a medidas restrictivas se refiere, podría permitir que el CD Tenerife supere incluso la barrera de los 10.000 espectadores que ya rozó en su duelo de hace dos jornadas contra el Mirandés: 9.957. En los próximos días la entidad isleña actualizará el protocolo de entrada al Heliodoro, si bien ayer el Ministerio de Sanidad reiteró la obligación de que no se produzcan aglomeraciones ni en la entrada ni en la salida de los aficionados.

Además, ayer el CD Tenerife avisó de que, coincidiendo con la citada visita del Amorebieta del día 10, llega a su fin el periodo de reserva de asientos para aquellas personas que fueran abonadas en la temporada 19/20 y aún no hayan renovado su carné. Dichas localidades que no hayan sido renovadas quedarán liberadas y, en días posteriores, se hará público el trámite necesario para aquellos interesados que deseen cambiar su ubicación en el Estadio.

El derbi contra la UD Las Palmas, el sábado 16 a las 17:15 horas

Solo seis días después de que el CD Tenerife juegue ante sus aficionados sin apenas restricciones, el conjunto blanquiazul vivirá uno de sus partidos más calientes del año con motivo de la visita a la UD Las Palmas, que ya podrá contar, para la ocasión, con el respaldo de todo el graderío del Estadio de Gran Canaria. Ayer LaLiga hizo oficial los horarios de la décima jornada de Segunda, fijando el duelo canario para el sábado 16 de octubre a las 17:15 horas, en un encuentro que se emitirá en las pantallas del canal #Vamos. Se facilita, de esta manera, la asistencia al choque de los aficionados blanquiazules –que podrían regresar a Tenerife el mismo sábado–, si bien Sanidad, en su acuerdo de ayer, ratifica la preferencia que tienen para asistir los abonados y, en su defecto, los aficionados locales. Aún así, ya son varias las peñas que han iniciado los trámites para llevar a cabo dicho desplazamiento a Gran Canaria.

El que se podría perder el derbi, o al menos llegar de forma muy apurada es Shaq Moore, que se pierde con seguridad la visita del Amorebieta al Heliodoro. Y es que el norteamericano ha sido citado por su selección para la disputa de tres partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo. Así, USA se las verá contra Jamaica el día 7 de octubre, frente a Panamá el 10 y ante Costa Rica el 13.

Compartir el artículo

stats