eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Optimismo con la recuperación de Enric Gallego

El delantero, sustituido en la visita al Almería, vuelve a la Isla sintiéndose mejor del tobillo

Enric Gallego, entrenando en el Heliodoro Rodríguez López. CD TENERIFE

Todo parece indicar que el percance de Enric Gallego en el encuentro del pasado viernes ante el Almería se quedará en eso, un contratiempo que le obligó a salir del campo al cuarto de hora de partido. Eso sí, falta la confirmación de que las buenas sensaciones con las que inició la jornada del sábado y con las que regresó ayer a la Isla con sus compañeros, tengan continuidad en la preparación de la visita del sábado a la SD Huesca.

Después del día de descanso de ayer, el delantero catalán podrá probarse hoy en el primer entrenamiento de la semana, programado por Luis Miguel Ramis para las 10:00 horas en El Mundialito. En principio, la lesión no pasó de un esguince leve en el tobillo derecho, tal como informó el club, de manera que no está descartado para la cita de la octava fecha.

En el mejor de los casos, Gallego podrá enfrentarse al equipo que le permitió debutar en Primera División en la segunda vuelta de la temporada 2018/2019. Aunque el club aragonés descendió, Enric continuó en la máxima categoría dos campañas más, inicialmente con el Getafe y luego con Osasuna.

Las buenas noticias con vistas la planificación del encuentro en El Alcoraz podrían ampliarse si finalmente Álex Bermejo y Sergio González se recuperaran de sus lesiones. Los técnicos albergan la esperanza de que el extremo barcelonés vuelva a la rutina colectiva en estos días después de la rotura muscular que le impidió estar disponible en los partidos ante el Valladolid, Mirandés y Almería.

Es la misma pauta que, en teoría, seguirá el defensa cartagenero, descartado en las dos últimas jornadas de Liga por una sobrecarga en el bíceps femoral derecho que no se ha complicado, según reflejan las pruebas médicas que le realizaron la semana pasada.

La agenda de los blanquiazules se desarrollará con entrenamientos en tres lugares diferentes antes del encuentro en El Alcoraz. El equipo se ejercitará hoy en El Mundialito y lo hará mañana, pasado y el jueves en el Heliodoro Rodríguez López. Tras esta última sesión, Ramis ofrecerá una rueda de prensa y dará a conocer la lista de convocados. El viaje, vía Zaragoza, se llevará a cabo el viernes, día en el que el Tenerife realizará una última práctica en Huesca.

Compartir el artículo

stats