eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrero: «No hemos matado el partido»

Míchel Herrero se lamenta de «los errores cometidos y que no se pueden volver a repetir» y por haber «pecado de ambición» cuando el Mirandés igualó la contienda

Míchel Herrero celebra el tanto de penalto logrado ayer contra el Mirandés. CARSTEN W. LAURITSEN

Cuando Míchel Herrero materializó el penalti para el 1-0, inició el trabajo para desquitarse del solo medio gol que anotó apenas siete días antes en Valladolid. Sin embargo, ante la reacción final del Mirandés, el tanto del valenciano no le sirvió de nada esta vez al CD Tenerife. «Hemos hecho una gran primera parte y también un gran inicio de la segunda; creo que teníamos el partido controlado, sabiendo que debíamos ir mucho por fuera para crearles problemas, y con ello generamos muchas más ocasiones que en cualquier otro partido. Pero no las hemos materializado y no hemos matado el encuentro para tener esa calma, y al final lo hemos pagado», se lamentaba el mediocentro blanquiazul, que no negó en ningún momento los defectos exhibidos por los suyos. «Hemos cometido muchos errores y en casa, tras ir ganando 1-0, no podemos darle oportunidad al rival. Esos errores no se pueden volver a repetir. Nos hemos confiado y esa confianza nos ha hecho mucho daño», reiteró el jugador del cuadro isleño, lleno de «rabia» porque «no se pueden escapar estos partidos en casa». «Estos son los puntos importantes y que hay que ganar», insistió.

Cuestionado por el punto de inflexión que supuso el 1-1, Herrero reconoció que tal vez fuera un error seguir haciendo un fútbol tan abierto. «Quizá pecamos de ambición porque hemos ido a por el segundo gol. Ellos estaban encerrados y tuvimos varias ocasiones, pero luego un pelotazo nos ha pillado atrás, y ellos, con un poco de fortuna, han ganado», explicó sobre ese momento, reseñando también que el Mirandés «ha hecho un gran partido». «En el vestuario estamos hundidos y calientes por esa rabia y esa impotencia. Tuvieron tres ocasiones y marcaron dos. Tiramos el partido nosotros y eso es algo que no se puede repetir», se volvió a lamentar el futbolista valenciano.

De cara al futuro, Míchel advirtió de que «esto es la Segunda División, una competición muy dura en la que cualquier equipo y en cualquier situación te pueden remontar en 10 minutos». «Nos merecemos los puntos que tenemos pero a lo mejor esto no viene mal para tener los pies en el suelo y mantener la humildad con la que empezamos. Hay que seguir trabajando y perfeccionando los partidos para que no se vuelva a repetir esto», apuntó a modo de receta para las jornadas venideras. Un calendario cercano en el que espera «seguir teniendo el apoyo de la afición». «Incluso con la derrota nos ha despedido con aplausos. Solo puedo agradecerle su empuje y decirles que vamos a seguir peleando, que esto acaba de empezar y que no vamos a bajar los brazos. El viernes volvemos a tener un partido ante un gran rival», añadió finalmente en relación a la inmediata cita contra el Almería.

Compartir el artículo

stats