En su novena temporada como jugador del CD Tenerife, Carlos Ruiz (Baza, 4/7/1983) ya ha participado en 245 partidos de Liga, registro con el que continúa en el décimo lugar de la clasificación histórica de blanquiazules dentro de este contexto. Titular fijo para Luis Miguel Ramis en el inicio de la campaña 2021/22, el granadino va camino de escalar algún puesto en el ranking. De hecho está a solo tres encuentros de su compañero Aitor Sanz, sin minutos en el presente curso por una lesión, y a cuatro de Sebastián Cruzado, Chano.

La relación de jugadores del Tenerife con un mayor recorrido en la competición liguera, dentro de cualquier categoría, está encabezada por Alberto Molina (371). A continuación aparecen Toño Hernández (329) y un futbolista cuya retirada es reciente, Suso Santana (319). El top ten se completa con Felipe Miñambres (310), Pepito Reyes (264), David Amaral (254), Sergio Aragoneses (254) y los citados Chano (249), Aitor Sanz (248) y Carlos Ruiz, que llegó a los 245 el pasado domingo en el triunfo del Tenerife ante la Ponferradina.

Si continúa con la misma regularidad, también podrá abrirse camino en la clasificación histórica que incluye todos los partidos oficiales. La referencia está en el décimo lugar que ocupa Julio Llorente, quien puso fin a su etapa en el club tinerfeño con 268 contando intervenciones en encuentros de Primera, Copa del Rey y Copa de la UEFA. Carlos suma 245 en Liga, pero añade ocho repartidos en eliminatorias de Copa del Rey.

De momento, Ruiz ha conseguido algo de lo que no disfrutaba desde la campaña 2018/2019, jugar de principio a fin los cuatro primeros partidos de Liga. Carlos tuvo el mismo protagonismo que ahora –un pleno de 360 minutos– en las campañas 13/14 y 2017/18. En cambio, en la pasada, la 20/21, vivió una situación a la que no estaba habituado: tuvo que esperar a la undécima fecha para debutar.

De alguna manera o de otra, Carlos siempre está. Y seguirá para avanzar entre los históricos.