El Club Deportivo Tenerife derrotó a una Sociedad Deportiva Ponferradina que llegó al Heliodoro Rodríguez López como único equipo con un pleno de puntos en las tres primeras jornadas de Liga disputadas.

Después de un tramo inicial en el que el conjunto entrenado por Jon Pérez Bolo fue superior y creó un par de ocasiones claras, el partido pasó a una fase con dominio alterno en el que el Tenerife también mereció adelantarse en el marcador. Pero el encuentro llegó al descanso con 0-0.

Tras el intermedio, los de Luis Miguel Ramis salieron mejor al campo que su oponente, coincidiendo con la presencia del debutante Víctor Mollejo. Pronto llegaron las ocasiones, un disparo de Shashoua y, a continuación, la falta lateral que terminó en el 1-0. Míchel metió un centro que cabeceó Elady para batir al guardameta visitante (52’). Fue el premio para un Tenerife creciente y que no se conformó con este mínimo margen.

El 2-0 fue espectacular, llevó el sello de Álex Muñoz, quien ya había protagonizado acciones de este tipo en otros partidos. El lateral izquierdo, única novedad en la alineación, condujo el balón por su carril, se perfiló hacia la frontal del área, buscó un hueco para disparar y conectó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Lucho(63’).

Con 2-0 y casi media hora por delante, el Tenerife supo enfriar el intento de remontada de una Ponferradina que acabó rindiéndose.

A fuego lento y aprovechando sus momentos, el Tenerife logró su primer triunfo de la temporada en casa. Además, sigue sin perder.