Todo comenzó con un inofensivo tuit de tantos que circulan en las redes sociales en un popular perfil del entorno del CD Tenerife. El mensaje ni siquiera estaba relacionado con el equipo ni el fútbol pero dentro del sentido del humor de la red del pajarito azul siempre hay que estar preparado para sorprenderse.

Y así fue como un conocido modelo cubano se dispuso a contestar. Juan Betancourt respondiendo al @ElTeteToday. Como dirían en las redes eso ya es toda una fantasía. Pero no quedó ahí y lo que pudo ser una simple anécdota acabó siendo la comidilla de las redes sociales vinculadas a los blanquiazules. Y es que el conocido modelo, afincado en España, demostró estar bastante informado de la idiosincrasia del CD Tenerife.

Un crossover en toda regla. Betancourt, cuyo rostro se popularizó en España tras su participación en la sexta edición de MasterChef Celebrity, mostró su confianza en Samuel Shashoua, su admiración por Aitor Sanz,... y hasta su conocimiento de algunos de los personajes que forman parte del entorno de los birrias.

Entre risas y misterio, el modelo llegó a cambiar la descripción de su perfil en Twitter para añadirle la bandera de la Isla. "Se vienen cositas seguro", dijo para dejar en ascuas a los aficionados.

Aderezada por el popular tuitero de la Isla que aprovechó el tirón para seguir con la broma, a la aparición repentina de Juan Betencourt en los muros virtuales del Club le quedaba, por el momento, un capítulo más.

Otro de los ingeniosos seguidores del CD Tenerife se mostró incluso favorable a iniciar una campaña para que el modelo sea el sustituto del actual presidente, Miguel Concepción, una broma que captó una adepta también inesperada: la vicepresidenta del Club, Milagros Luis Brito.

De ella se ha dicho mucho que podría ser la próxima en dirigir al representativo en los despachos. Y ojo que parece que contaría con el voto de Juan Betencourt.

De momento no hay más capítulos de esta peculiar historia, pero habrá que estar pendiente no vaya a ser que el modelo acabe la próxima semana en las gradas del Heliodoro.