El próximo martes se despejará la duda. Será entonces cuando se cierre el mercado de altas y bajas de verano, ventana que el Tenerife ha aprovechado para sumar a su plantilla diez jugadores –todos en propiedad– y a la que se continuará asomado con la intención de redondear el grupo con una último fichaje para el frente de ataque. Luis Miguel Ramis reconoció ayer que su satisfacción con lo que tiene es alta, y dio a entender que será máxima si llega otro delantero.

En la rueda de prensa telemática previa al partido de hoy ante el Real Oviedo, el entrenador hizo una distinción entre los «niveles de satisfacción» que existen en su profesión. «Hay niveles de satisfacción máxima y otros que no lo son», explicó antes de poner un ejemplo. «Mourinho no está contento con su equipo en la Roma y ha pedido más cosas, y yo estoy en esa misma línea. Soy muy de Mourinho en ese sentido», indicó.

Ramis confirmó que el director deportivo Juan Carlos Cordero «está trabajando» en la posibilidad de «completar todavía más la plantilla» y conseguir que «los niveles de satisfacción» sean superiores. «Se están haciendo las cosas muy bien y, por tanto, mi nivel de satisfacción es alto», apuntó.

La salida de Alberto.

El éxito pleno en el mercado de fichajes dependerá, en gran medida, de las salidas que están pendientes, principalmente la de Alberto. Ramis insistió ayer en que «lo mejor para las dos partes es encontrar una solución». Por un lado se buscará «lo mejor» para el futbolista –desde el punto de vista del club– y por otra crecerá el margen salarial disponible para invertir en un último refuerzo. «El tema financiero es algo importante», recordó.

La cesión de Jorge Padilla.

Ramis admitió que le hubiera gustado ver a Jorge Padilla en un equipo de superior categoría a la del Atlético Levante, que competirá en la Segunda RFEF, pero no la faltaron motivos para dar por buena la cesión del canterano. «Entendimos que aquí no iba a tener continuidad y con la edad que tiene necesita jugar», señaló el entrenador. «Se ha ido a un buen equipo, en el que encontrará un ambiente y jugadores de su edad, y que está a los pies de uno de Primera y seguramente tendrá la oportunidad de entrenar con la primera plantilla».

Touzghar renueva con el Troyes

Si quedaba alguna esperanza de que Yoann Touzghar pudiera reforzar al Tenerife en la Liga 21/22, ayer se disipó tras la noticia publicada por su club, el Troyes, de que el delantero había ampliado la duración de su contrato hasta junio de 2023. El goleador franco tunecino fue uno de los objetivos de Juan Carlos Cordero. Las gestiones avanzaron hasta el punto de que Touzghar había dado su visto bueno a unirse al Tenerife por dos temporadas. Pero el Troyes, ascendido a la Ligue 1, hizo todo lo posible para mantener a su ‘9’ principal. Ayer cerró esa puerta.