Luis Miguel Ramis se refirió, en la rueda de prensa posterior al partido del pasado sábado ante el Sporting, a la conveniencia de incorporar un centrocampista más a la plantilla en el mercado de fichajes de verano. El jugador en cuestión podría ser Pablo Larrea Gambara, madrileño, de 27 años y que está sin equipo después de finalizar una etapa de dos temporadas y media en la SD Ponferradina.

Producto de la fértil cantera del Villarreal, Larrea empezó a adquirir rodaje en Segunda División vistiendo el uniforme del Numancia en la Liga 2017/18. Tras un curso y medio en el club de Soria, bajó a Segunda B para reforzar a la Ponferradina en su intento de subir de categoría, desafío en el que fue uno de los futbolistas más destacados. Pablo no perdió la condición de titular fijo para Jon Pérez Bolo en la temporada 2019/20, ya en LaLiga Smartbank, pero perdió protagonismo en el tramo final del ejercicio posterior (20/21), por lo que optó por buscar otro equipo. A lo largo del verano sonó como posible fichaje de varios clubes de Segunda, como Huesca, Sporting o Girona, pero ninguna de esas opciones prosperó. Más recientemente le surgió la alternativa de liderar a un conjunto de la Primera RFEF, el Castellón. Sin embargo, en la recta final del mercado es el Tenerife el que podría estar cerca de hacerse con su fichaje.

Si finalmente se confirma esta contratación, Luis Miguel Ramis podrá compensar inconvenientes como el que se le ha presentado con la lesión de Aitor Sanz, que se perdió el partido del pasado sábado por la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que mantendrá al primer capitán al margen de la competición durante dos o tres jornadas más.

Además de Aitor, Ramis cuenta con otro futbolista que puede desempeñar la misma función, el defensa y también mediocentro Sergio González, quien fue titular en ese puesto ante el Sporting. De otro corte son Míchel Herrero y Alexandre Corredera. También está en el plantel el canterano Javi Alonso, pero su participación en la Liga tardará en producirse por la grave lesión de rodilla que sufrió en el inicio de la pretemporada.