Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 12/9/86) ya es jugador del Tenerife para las dos próximas temporadas. Se trata de uno de los delanteros más deseados por los clubes punteros de la LaLiga Smartbank, con una trayectoria que avala su capacidad realizadora. No obstante, el nuevo futbolista blanquiazul tuvo una explosión tardía, llegó a la elite cuando ya estaba al borde de cumplir los 30 años.

Antes, toda su carrera se desarrolló en Segunda División B, categoría en la que anotó 60 goles en 121 partidos, en las filas del Espanyol B, Badalona, Olot, Cornellá y Extremadura. Fue en este último destino donde alcanzó su mejor rendimiento, el que le lanzó a la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría. Primero contribuyó al ascenso del Extremadura marcando 10 goles en la segunda vuelta de la campaña 17/18 y uno más en los playoffs de ascenso.

Luego, ya en Segunda, en la primera vuelta de la campaña 2018/19 marcó 15 tantos en 19 partidos y en el mercado de invierno recaló en el Huesca, ya en Primera División, aunque con sus 5 aciertos no pudo evitar el descenso de los oscenses. Desde entonces, en los dos últimos años ha anotado solo tres goles en su paso por el Getafe, medio año, y por Osasuna, una temporada y media, aunque solo ha participado en 41 partidos en estos dos últimos años.

Enric Gallego es un delantero alto, de 1,90, que se adapta a jugar en modelos de contragolpe, por su potente zancada y su aceleración. Pero, sobre todo, es un goleador, un especialista del remate en todas las situaciones dentro del área, que maneja mejor la pierna izquierda, aunque ha firmado goles de todas las facturas. Su corpulencia le permite ser el referente para el recibir el balón fuera del área, de espaldas a la portería, en un fútbol más directo.