Luis Miguel Ramis sigue percibiendo «cosas reconocibles» en la evolución del Tenerife dentro de una pretemporada que dará paso al inicio de la Liga, para los blanquiazules el 15 de agosto en Fuenlabrada. Este sábado salió «satisfecho» de la prueba con el Cartagena, aunque reconoció que hay detalles sujetos a mejora, como la finalización de las acciones de ataque.

«Tenemos que mejorar la fase de finalización, que es la más difícil», admitió el entrenador en declaraciones a los medios de comunicación del club. En ese aspecto, recordó que todavía faltan delanteros. «Se tienen que incorporar jugadores, hay que completar la plantilla. Pero la idea del equipo está clara. Los futbolistas se sienten a gusto. Se les ve competir y con confianza para hacerle daño al rival», continuó para entrar en su análisis del amistoso de este sábado.

Ramis destacó que el Tenerife dominó «por momentos» la primera parte. «Aunque no generamos ocasiones de gol, tuvimos alguna para marcar. Solo la falta de eficacia en los metros finales, que es normal ahora, nos privó de ponernos por delante», añadió sin olvidar el gol anulado a Carlos Ruiz por un dudoso fuera de juego. «Lo importante es que el equipo es consistente y tiene cada vez más continuidad en los 90 minutos».

El tarraconense remarcó que tiene la intención de «hacer un equipo dentro y fuera del campo». En el segundo caso, señaló que «es muy importante» que los jugadores «crean en el trabajo» que llevan a cabo y «se ilusionen», porque «todo eso se ve reflejado en el campo». En esa línea, Ramis apuntó que, aparte de consolidar la idea de juego, quiere que el Tenerife sea un equipo con «carácter», cualidad que deben garantizar los «jugadores con más experiencia», aunque «los jóvenes están dispuestos a escuchar y saber cómo se vive el fútbol profesional».

El Tenerife dará hoy el siguiente paso. Será en el penúltimo ensayo de la pretemporada, a las seis de la tarde en Pinatar Arena ante el Albacete. «Será otro partido para seguir cogiendo confianza y sensaciones con situaciones que nos vamos a encontrar en el juego».