Club Deportivo Tenerife y Fútbol Club Cartagena, dos equipos que competirán la próxima temporada en LaLiga Smartbank, se enfrentaron este sábado en un partido amistoso.

El encuentro, desarrollado en las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), donde los blanquiazules están realizando una concentración de verano, concluyó sin goles.

Luis Miguel Ramis, entrenador del conjunto insular, formó la alineación titular con el portero Dani Hernández, los defensas Jérémy Mellot, Nikola Sipcic, Carlos Ruiz y Carlos Pomares, los centrocampistas Aitor Sanz y Míchel Herrero, los extremos Thierno y Álex Bermejo, el mediapunta Sam Shashoua y el delantero Elady Zorrilla. Participaron en la segunda mitad Sergio González, Alexandre Corredera, Jorge Padilla, David Rodríguez, Ethyan, Jéremy Socorro, Félix Alonso y Teto.

En un partido sin ocasiones claras de gol, el Tenerife dominó en casi todas las fases y estuvo cerca de adelantarse poco antes del descanso, pero el árbitro anuló por fuera de juego un gol anotado por Carlos Ruiz, al batir a Marc Martínez con un certero remate de cabeza a pase de Míchel Herrero.

Por parte de los blanquiazules no participaron Nono, por unas molestias musculares, Dylan, a causa de una contusión en la cadera, y Álex Muñoz, que comenzó la pretemporada más tarde por culpa del coronavirus.

Como en los dos amistosos anteriores, Ramis no convocó ni a Joselu ni a Alberto, futbolistas que no cuentan para el nuevo proyecto.

El CDTenerife cerrará su estancia en San Pedro del Pinatar jugando un partido de preparación en la tarde de este domingo (18:00) ante un adversario de la Primera RFEF, el Albacete Balompié.