Luis Miguel Ramis valoró el buen partido de su equipo, del que dijo haber quedado satisfecho, a pesar de que el carácter preparatorio del encuentro le quite trascendencia. «Estamos buscando comportamientos como los que estamos viendo. El equipo tiene las ideas claras, maneja bien, cada vez mejor todas las fases del juego que trabajamos. Independientemente del rival, que tiene mucha categoría, el comportamiento colectivo, aun con los cambios, ha sido muy equilibrado, de muy buen nivel. Estamos en el proceso, contentos de que empiecen a tener buenas sensaciones», dijo el técnico en declaraciones facilitadas por el club blanquiazul.

Entrando en detalles señaló que la prueba le permitió ver cosas concretas. «Trabajamos diferentes alturas en las que queremos hacer trabajar al rival. Los jugadores tienen talento y capacidad, ofrecen movilidad y desparpajo para hacer trabajar al rival. Hemos visto buenas velocidades, buenos ritmos, buena ocupación. Lógicamente las piernas no dan todavía para completar los partidos, por eso algunos han jugado menos. Pero, cada vez que nos pongamos esta camiseta debe ser una oportunidad para todos, los más jóvenes y los más veteranos y ser el equipo sólido que queremos ser. Hay que mejorar aspectos del juego, pero con y sin balón hemos trabajado bien, equilibrados, y las imprecisiones son normales en estos inicios. Estamos dando pasos adelante, estoy satisfecho», valoró el entrenador.

Respecto al error que provocó el empate a dos, se refirió al canterano Teto. «Es un chico que se va a equivocar más veces, este es un juego de aciertos y errores. Es un chico que desde que está con nosotros es tipo de balones no los ha perdido nunca, son cosas que pasan, de todo se aprende. No tiene ninguna importancia, lo importante es el comportamiento del grupo, saber qué hacer en cada momento, las responsabilidades y que lo individual redunde en el colectivo. El objetivo del partido está cumplido», añadió.

Ramis terminó diciendo que tienen que ser «un equipo difícil, tener las ideas claras en el campo, los partidos hay que trabajarlos los 90 minutos, hacer trabajar al rival con buenas circulaciones, para eso hemos traído estos jugadores. La plantilla no está completa pero estoy contento con todos los que tengo», añadió el técnico tarraconense.