El Club Deportivo Tenerife confirmó este lunes la salida de la plantilla de Jacobo González, extremo madrileño que fichó el pasado verano y que ahora seguirá su carrera deportiva en un equipo de la Primera RFEF, el CE Sabadell.

La operación se concretó por medio de un traspaso, es decir que el futbolista se desvincula del club tinerfeño, aunque este se reserva el derecho de quedarse con un porcentaje de una futura venta de Jacobo. Se trata de la misma fórmula que se empleó con el reciente pase de Adri Herrera al Zamora.

Jacobo no tuvo suerte en su única campaña como jugador blanquiazul. Intervino en 14 partidos de Liga y marcó un gol en la jornada inaugural (triunfo ante el Málaga en el Heliodoro Rodríguez López). Sin llegar a ser protagonista en la competición, González fue sumando minutos a lo largo de la primera vuelta de la temporada, hasta que sufrió una lesión, precisamente en la visita del Sabadell a la Isla. Tuvo que pasar por el quirófano por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y no volvió a jugar hasta el 7 de mayo, cuando quedaba muy poco para el final de la Liga.