El CD Tenerife ha informado este lunes de que su atacante hispano-argentino Nahuel Leiva deberá ser operado de una lesión en su rodilla derecha, que se produjo durante el entrenamiento durante el pasado sábado.

Con el sobresalto aún reciente de la noticia de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha de Javi Alonso, por la que será operado, el Tenerife informó ayer de una segunda lesión grave de uno de sus futbolistas en la presente pretemporada. En este caso, afecta a Nahuel Leiva, y es parecida a la que padece el centrocampista.

En un parte médico, el club desveló que el hispano-argentino no pudo completar el entrenamiento del pasado sábado en El Mundialito por una rotura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Al igual que Javi, Leiva tendrá que pasar por el quirófano y estará varios meses de baja.

Nahuel, que inició la pretemporada unos días más tarde que sus compañeros después de dar positivo por coronavirus, se encuentra en una situación especial, ya que no entra en los planes de Juan Carlos Cordero, ni de Ramis. Su salida del Tenerife, con el que tiene una temporada más de contrato –hasta junio de 2022–, era una de las prioridades del director deportivo en el mercado de verano, lo mismo que las de Joselu Moreno, Alberto Jiménez y la ya confirmada de Jacobo González al Sabadell.

Ahora, este percance lo cambia todo. Se cae por completo cualquier operación de traspaso o de cesión de Leiva –Cordero reconoció a mediados de julio que el club llegó a rechazar un par de propuestas por considerarlas insuficientes–, que consumirá, en gran medida, su último curso en el Tenerife tratando de recuperarse de esta lesión en la rodilla derecha.

Con la suya, el representativo suma tres bajas de larga duración, contando la de Javi Alonso y también la de Borja Lasso, cuyo propósito de comenzar la pretemporada con normalidad no llegó a cumplirse. El sevillano también será operado. Lo hará para que le realicen una artroscopia en la zona del peroné de la pierna izquierda, donde sufrió una fractura distal el 14 de diciembre de 2019.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Carlos Cordero admitió que no descartaba dejar sin ficha –al menos hasta enero– a Lasso y a Javi Alonso. Lo más probable es que termine valorando la misma posibilidad con Nahuel, jugador al que cedió el pasado verano al Oviedo y que tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Precisamente, el club esperaba liberarse de esa carga económica por la necesidad de ajustarse al margen salarial impuesto por LaLiga y terminar de reforzar la plantilla con las últimas incorporaciones. No obstante, la patronal permite a los clubes sobrepasar ese límite, con algún matiz, si solicitan sustituir a algún futbolista que necesite más de 5 meses para superar una lesión.