La ‘operación salida’ tiene varias velocidades. Es verdad que hay jugadores cuya marcha parece ‘atascada’, como Alberto Jiménez, Joselu Moreno o Nahuel Leiva, pero hay diferentes sensaciones respecto a la posibilidad de rentabilizar algún traspaso que dote al club de recursos para rematar una plantilla con aspiraciones.

Hace unos días apareció la opción del Real Betis, club interesado en los servicios de Shaq Moore. La publicación en twitter la hizo una agencia norteamericana, que aludía al encaje que tendría Moore como sustituto de Emerson Royal, traspasado al Barcelona. Ayer se sumó la opción del Galatasaray turco, uno de los grandes de su país, club importante también en Europa. El periódico Asport considera que Moore puede ser el fichaje con el que el Galata sustituya al lateral derecho DeAndre Yedlin.

El equipo otomano no atraviesa su mejor momento y ha proyectado su interés hacia un jugador que llegó al Tenerife descartado por el Levante y que ha crecido en el conjunto blanquiazul, aunque en realidad, el espaldarazo definitivo se ha producido con las prestaciones del futbolista americano con la selección estadounidense en la Copa Oro.

La salida de Shaq del Tenerife abriría una cobertura económica que ahora es limitada. Es obvio que necesitaría un recambio, pero sufragaría parte del desembolso de la dirección deportiva en los jugadores determinantes que faltan por venir, en particular los delanteros. La pasada campaña, el Tenerife amplió hasta 2024 el contrato del defensa, que también puede jugar más adelantado, por lo que el club está en condiciones de negociar un traspaso.

Uno de los siete fichajes, el central José León, ha sido el modelo elegido para mostrar la tercera camiseta del Tenerife 2021/22, con su clásica versión solidaria. Del mismo tono de rosa, con el aspa grande cruzada sobre el pecho, la camiseta ha tenido buena aceptación.

Javi Alonso será operado en Vitoria por el doctor Sánchez

El mismo médico que recuperó a Aitor Sanz de su delicada lesión de tendón de Aquiles, el doctor vitoriano Mikel Sánchez, será el encargado de restaurar la rodilla lesionada de Javi Alonso, que va a ser intervenido de su rotura de ligamentos y menisco la próxima semana, según avanza Cope Tenerife. La intervención se llevará a cabo en la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) Orthopedics de la Policlínica San José de Vitoria. El doctor Sánchez recibió en su consulta hace unos meses al uruguayo Gio Zarfino, cuando sufrió su aparatosa torcedura de tobillo en Cartagena.