El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, ha asegurado este jueves que con las siete incorporaciones que han cerrado durante este mercado están "armando bien al equipo", aunque ha reconocido que todavía les faltan "jugadores de ataque".

Durante la rueda de prensa de presentación de Álex Corredera y Elady Zorrilla, Cordero ha manifestado que tienen algunas carencias en futbolistas ofensivos, aunque valorarán esta circunstancia después de los partidos de la próxima semana en San Pedro del Pinatar.

Juan Carlos Cordero ha relatado que están pendientes de cuándo se puede operar Javi Alonso, quien sufrió una grave lesión en su rodilla, sobre lo que han dicho que son "positivos" con la posibilidad de poder contar con él en la segunda vuelta del campeonato.

El director deportivo ha dicho que tenían previsto incorporar a Míchel Herrero y Sergio González para el centro del campo, pero con la lesión de Javi Alonso están "abiertos" a realizar más incorporaciones en esa demarcación, "aunque hay otras posiciones prioritarias".

En cuanto a los futbolistas de la plantilla a los que se les está buscando una salida, Cordero ha comentado que tienen "el máximo respeto" a todos los jugadores y que, independientemente de que cuenten con ellos o no, viajarán para realizar la concentración en San Pedro del Pinatar.

"El control financiero es importante. Hay jugadores que tienen que salir, pero también porque deportivamente no se cuenta con ellos", ha advertido.

En cuanto a la participación de Shaq Moore en la Copa Oro con la selección de Estados Unidos, el director deportivo ha comentado que no le sorprende el rendimiento que está ofreciendo el lateral derecho y que, aunque no han recibido ninguna oferta, "sí están preguntando por él".

En esta línea, Cordero ha relatado que el futbolista "está bien atado y con una cláusula elevada".

"Es fundamental para mí poder tener jugadores en propiedad, creo que hemos dado un paso adelante. Hemos podido vincular jugadores por varios años y son activos del Tenerife", ha dicho sobre las incorporaciones de este verano.