Luis Miguel Ramis asiste con paciencia a la evolución del mercado de altas y bajas de verano. Por un lado advierte de que al Tenerife le queda «mucho por hacer», pero se muestra tranquilo con la manera de proceder de Juan Carlos Cordero. «Vamos en la misma línea», afirmó ayer en declaraciones a los medios de comunicación del club tras el amistoso con el CD Águilas.

«Queda mucho por hacer en estas semana», comentó el entrenador compartiendo su visión sobre la situación de la ventana de fichajes, por la que ya han entrado cinco nuevos blanquiazules: Juan Soriano, Jérémy Mellot, José León, Álex Corredera y Elady Zorrilla. «No queremos equivocarnos», añadió destacando la conveniencia de saber elegir y esperar el momento adecuado para invertir. «Estamos buscando lo que necesitamos para intentar mejorar y dar un paso adelante en todos los sentidos; vamos en la misma línea», aseguró Ramis. «Queremos lo mismo, que es lo mejor para el Tenerife, para que el equipo sea como el de la temporada pasada, muy difícil de ganar», continuó el técnico, esperando poder sumar «recursos» con más futbolistas.

Pasando a su lectura del partido de ayer en Adeje, el primero de la pretemporada, quiso destacar el «comportamiento extraordinario» del oponente, un Águilas que trabajó «desde el primer minuto al último». Con todo ello, no evitó salir derrotado ante un Tenerife que consiguió marcar cuatro goles «a base de insistir». En cualquier caso, remarcó que «lo importante es que se enfrentaron dos equipos que compitieron los 90 minutos».

Ramis extrajo conclusiones positivas. Por ejemplo, le gustó la actitud que tuvieron sus futbolistas, los más jóvenes y también los veteranos. «Las actitudes son muy importantes», comentó. «Los chicos están teniendo una muy buena predisposición y he visto ganas de llevar a un partido lo que queremos. Han hecho cosas que entrenamos esta semana muy por encima y estamos muy satisfechos con el rendimiento que dan».

El entrenador recordó que las pretemporadas están, entre otras cosas, para «reforzar conceptos que van a ser muy importantes» durante la competición. «Hay que mejorar, tenemos que acostumbrarnos a los ritmos de entrenamiento y de competición, porque lo vamos a necesitar durante la pretemporada», indicó Ramis.

«No se trata de hacer ahora un esfuerzo extra y que luego no sirva», siguió explicando. «Queremos mantener una línea de continuidad en cuanto a trabajo y eso empieza ahora, porque lo más importante tras un tiempo de vacaciones es que los jugadores vayan respondiendo físicamente y empezar a sumar conceptos», dijo.

La puesta a punto del Tenerife en la pretemporada tendrá hoy una pausa, a modo de día de descanso, y entrará mañana en una semana que dará paso a la concentración que llevará a cabo el equipo en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia), a partir del 25 de julio. En esta etapa, los blanquiazules jugarán tres partidos de preparación, ante el Elche, el Cartagena y el Albacete Balompié. Antes de viajar, los de Ramis volverán a probarse en un amistoso con el filial, todavía pendiente de la confirmación y de la fecha.