El CD Tenerife juega su primer amistoso esta tarde (19:00) en Adeje. Se trata de una toma de contacto con los partidos, con un rival de categoría Preferente, el Águilas San Aquilino, con las instalaciones de Tenerife Top Training como escenario.

A diferencia de las anteriores visita del equipo blanquiazul, en similares fechas, a esta instalación, el choque de esta tarde se disputará a puerta cerrada por motivo de las condiciones sanitarias actuales, pero podrá verse en directo, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, a través del canal oficial de YouTube del conjunto blanquiazul.

Esta primera prueba formal en el T3, con un rival enfrente, cierra la segunda semana de entrenamientos y ofrece la posibilidad de ver en acción a varios de los primeros refuerzos de la temporada, así como al nutrido grupo de canteranos que se ejercita con junto a la plantilla profesional. Otros, afectados por distintas circunstancias, se lo pierden y tendrán su estreno ya en el stage de pretemporada de San Pedro de Pinatar, donde se van a disputar tres de los cuatro partidos que quedarán para completar el programa de preparación. El equipo desarrolló una segunda sesión en la tarde de ayer y Álex Corredera ya se entrenó, aunque en solitario.

Moore vuelve a ganar.

Por su parte, Shaq Moore volvió a jugar con Estados Unidos en su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Oro. Los norteamericanos golearon a Martinica (1-6) con lo que consiguen su pase directo a los cuartos de final de la competición, a falta de cerrar esta primera ronda regular contra el líder del grupo, que es Canadá.

Sergio, expectativa del mercado

El Tenerife espera la llegada del polivalente Sergio González, que sigue negociando su desvinculación del Cádiz, pero con un acuerdo cerrado con los blanquiazules, según asegura el Diario de Cádiz. Sergio tiene más propuestas de la misma categoría, incluso de clubes cercanos a Cádiz, pero su voluntad es repetir en el Tenerife, donde acabó como titular la pasada temporada, jugando de central, y con muy buenas prestaciones. Su versatilidad para actuar en el medio elevan su caché, especialmente con la expectativa de que Javi Alonso no pueda empezar la temporada, como se teme. Juan Carlos Cordero ya admitió el jueves el interés en recuperar al volante cadista. «Dejó buenas sensaciones y es un futbolista que puede ayudarnos a hacer un buen equipo. Habrá que esperar acontecimientos y que su actual club también decida», señaló el director deportivo blanquiazul, inmerso en un mercado que se sigue moviendo con lentitud. De los fichajes que se oficializaron ayer destacan la llegada de Brandon Thomas al ataque del Málaga, tras su paso por Osasuna, y de otro exmallorquinista, el lateral Fran Gámez, que ha fichado en el Zaragoza. El debutante Amorebieta ha hecho oficial la llegada del delantero Gorka Guruzeta, procedente del Sabadell, que se convierte en la novena incorporación del equipo. Por último, el Girona se queda sin Monchu, que se va al Granada.