El calendario de partidos de preparación del Tenerife con vistas a la temporada 2021/22 empezará el próximo sábado con un amistoso entre el equipo de Luis Miguel Ramis y el CD Águilas. El ensayo tendrá lugar en las instalaciones de Tenerife Top Training (T3) a las 19:00 horas. Será a puerta cerrada.

Los blanquiazules completarán de esta manera una semana de entrenamientos que comenzará a las 10:00 de hoy en El Mundialito y que seguirá mañana con la primera sesión doble del verano, en el citado campo de fútbol de Ofra.

Ramis programó una práctica matinal para el miércoles, dos turnos para el jueves y un entrenamiento vespertino para el viernes, siempre en Complejo Federativo.

Con el partido ante el CD Águilas, al que el Tenerife ya se enfrentó en el T3 en la pretemporada de 2019, con Aritz López Garai en el banquillo blanquiazul, el representativo llega a los cinco amistosos. Tras la prueba inicial en Adeje, el equipo jugará tres encuentros durante la concentración que llevará a cabo en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los oponentes serán el Elche (28 de julio), Cartagena (31) y Albacete (1 de agosto). El último test antes de la Liga tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda, donde el Tenerife se medirá con el Málaga el sábado 7 de agosto. La relación de amistosos podría aumentar con un partido más antes de la etapa que se desarrollará en las instalaciones de Pinatar Arena.