El mercado de fichajes, aunque en fase de expectativas, presentó ayer otro nombre relacionado con el Tenerife. Se trata de delantero un internacional sub’ 21 propiedad del Granada que la pasada campaña jugó cedido en el Rayo Vallecano, Antonio Cortés Heredia, conocido como ‘Antoñín’. El portal Entrenadores de Fútbol asegura que Juan Carlos Cordero está interesado en obtener la cesión de un futbolista que acaba contrato en 2024 y por el que el Granada pagó en su día, 1,5 millones de euros al Málaga.

Antoñín Cortés quiere jugar en Primera. Esa ambición lo ha llevado a sacrificar parte de sus vacaciones y adelantar el retorno a los entrenamientos para que el nuevo técnico, Robert Moreno, pueda evaluar sus condiciones. El Granada busca un sustituto para Roberto Soldado, que se ha ido al Levante. Antoñín es un futbolista prometedor. Con el Málaga, el año de su exposición al fútbol profesional, marcó cuatro goles en 22 partidos. Con el Rayo hizo seis dianas en 26 encuentros de Liga. La pasada campaña ya fue objetivo del Tenerife y de Las Palmas, pero acabó en Vallecas.

El mercado continúa lento. Ayer se confirmaron los fichajes de Franchu (exFuenlabrada) en el Éibar; Altube, portero que el Madrid cede al Fuenlabrada; Asier Córdoba, de Osasuna al Alcorcón, y Juanjo Nieto, del Oviedo al Almería.