Las vacaciones de la primera plantilla del Tenerife entran en la recta final. El próximo martes terminará el descanso y llegará una pretemporada que comenzará con los controles médicos; los convencionales y los relacionados con el coronavirus. Y en pocos días, el grupo volverá a pisar el césped de El Mundialito para preparar la campaña 2021/2022 a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Lo hará con el aliciente de ir jugando partidos amistosos que servirán para mejorar la puesta a punto con vistas al arranque oficial del curso a mediados de agosto, entre el 13 y el 15 de agosto. Al calendario de la fase previa le queda algún hueco por completar, pero ya cuenta con tres pruebas, las que tendrán los blanquiazules en la concentración que realizarán en las instalaciones de Pinatar Arena.

El grupo se ejercitará en tierras murcianas del 25 de julio al 2 de agosto. En ese tramo, el Tenerife cogerá rodaje midiéndose con tres oponentes, Elche (28 de julio), Cartagena (31) y Albacete Balompié (1 de agosto). El nivel de dificultad irá disminuyendo. El primer adversario será de LaLiga Santander, el siguiente de la Smartabank y el último en San Pedro del Pinatar competirá en la Primera RFEF. Los encuentros tendrán lugar en el complejo deportivo de la citada localidad en la que el Tenerife ya se entrenó y disputó amistosos el pasado verano.

Aparte de estos tres ensayos, el equipo de Luis Miguel Ramis podría jugar uno más, como mínimo, antes de trasladar su pretemporada a la Península. El CD Mensajero, recién ascendido a la Segunda RFEF, se prestaría a ser anfitrión en la segunda quincena de julio. De hecho, es casi una tradición que el Tenerife abra el calendario de partidos amistosos de verano ante un oponente de la provincia.

A continuación, entre el test con el Albacete del 1 de agosto y el inicio de la Liga, del viernes 13 y al domingo 15, cabría otro encuentro de preparación. Ahí, la opción teóricamente más sencilla, por cercanía y nivel del oponente, sería la UD Las Palmas. Pero, de momento, no hay nada cerrado. El derbi fue el ensayo general elegido por los dos representativos pocos días antes de abrirse camino en la Liga 2019/2020. Con el Heliodoro Rodríguez López como escenario, sin público por el efecto de la pandemia, el Tenerife de Fran Fernández perdió con la UD Las Palmas por 1-3. De momento solo hay tres amistosos confirmados.

El calendario de la 21/22, esta tarde

La Real Federación Española de Fútbol sorteará los calendarios de Primera y Segunda División a partir de las 16:30 horas de hoy. El acto tendrá lugar en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La competición comenzará el fin de semana del 13 al 15 de agosto y terminará, en la fase regular de Segunda, el 29 de mayo. A continuación se jugarán las eliminatorias de ascenso. Esta parte se resolverá el 19 de junio. El Tenerife pidió iniciar la Liga fuera de casa para que el Cabildo gane un poco de tiempo en la ejecución de las obras de mejora y la instalación de nuevos focos en el estadio Heliodoro Rodríguez López .