Veintiséis migrantes no acompañados participaron en la Escuela de Tecnificación organizada por la Fundación del CD Tenerife. El acto de clausura tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y contó con la presencia del presidente del club blanquiazul, Miguel Concepción, y del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de Geneto-Los Baldíos y también en Adeje y La Orotava. El número de inscritos fue de 73 jugadores, contando a los 26 menores migrantes no acompañados, que fueron integrados desde centros y casas de acogida dentro del proyecto Tenerife Integra.

También asistieron a la entrega de diplomas la vicepresidenta del club, Milagros Luis Brito; el responsable de la Escuela de Tecnificación, Julio Durán; y el exjugador Suso Santana.

Concepción afirmó que el de la integración es “el camino” que debe seguir la sociedad. “Nuestro pueblo fue emigrante y este es el momento de acogerlos y ayudarlos a que se adapten. Esta es nuestra apuesta y el futuro para una sociedad más justa y multicultural”, comentó el máximo dirigente del club.

Por su parte, Pestana destacó la “gran oportunidad” que han tenido los migrantes no acompañados inscritos en la Escuela y deseó que “algún día alguno llegue al primer equipo”.