El Cabildo de Tenerife está agilizando la tramitación de los expedientes para que el estadio Heliodoro Rodríguez López cuente en tiempo y forma con la nueva iluminación que exige la LaLiga, y conseguir así que esté lista en el mes de septiembre. Así lo explicó el presidente insular, Pedro Martín, al presidente de CD Tenerife, Miguel Concepción, en una reunión en la que participaron también la consejera de Deportes, Concepción Rivero, y la directora insular de Deportes, Laura Castro.

Martín indicó que, dada la importancia de cumplir con los plazos y las obras de seguridad y luminarias del estadio, solicitó la “máxima implicación en la ejecución, ya que desde el Cabildo se ha hecho un esfuerzo enorme, no solo con estas dos actuaciones y agilizando toda la tramitación de los expedientes que han finalizado en tiempo récord sino, además, reforzando el tratamiento de los pilares que soportan las luces del campo y otras actuaciones que se han ido realizando, como reparación de tuberías, transformador eléctrico y otras de seguridad”.

El presidente advirtió que la “tramitación” de los expedientes sufrió “parones” porque fue necesario “hacer modificados” por los “recursos” que se presentaron “en contra” del proyecto. “Pero se han solucionado todos los problemas y unas obras ya están en vías de finalización –las más complicadas de reparación de hormigón y del hierro en el campo– y otras ya se están iniciando para mejorar la seguridad del estadio y que no haya ningún factor por el que nos pueda penalizar LaLiga”, continuó.

Tras cumplir con los plazos estipulados por la Ley de exposición pública, la redacción de los proyectos y las licitaciones, y una vez salvadas todas las cuestiones sobrevenidas, como las alegaciones al proyecto de redacción de las luminarias o la recepción del proyecto definitivo por parte de la Sociedad Española de Fútbol Profesional SAU –que tuvo que subsanar cuestiones relativas al precio–, se licitó y adjudicó la obra “en un tiempo récord, así como la dirección facultativa de la misma”.

Martín se comprometió a ejecutar las actuaciones en julio y agosto. “No habrá problemas en trabajar mañanas y tardes para llegar al tiempo estipulado”, agregó.

El presidente del Cabildo Insular apuntó que, “de lo que se trata ahora, una vez finalizados los procedimientos administrativos, es que la ejecución sea lo más eficiente posible para no perjudicar al CD Tenerife y sus aficionados”. Por ello avanzó que “se ha está negociando con LaLiga la posibilidad de que los primeros encuentros se puedan disputar a domicilio y que los que se realicen en casa se desarrollen en horario matinal o a primera hora de la tarde aprovechando la luz solar”.