Juan Carlos Cordero va completando el puzle, cubriendo huecos libres en la plantilla. Llegó Álex Corredera para reforzar el centro del campo; luego lo hizo Juan Soriano, el portero que luchará por el puesto con Dani Hernández; y ahora se une a la familia otra pieza necesaria, la de un central zurdo que compensará la baja de Bruno Wilson. Se trata de José León Bernal, un madrileño de 26 años de edad formado en la cantera del Real Madrid y con 55 partidos jugados en Segunda A; más de la mitad, la Liga pasada en el Alcorcón.

León estaba libre después de finalizar el año de contrato que firmó en el club con sede en Santo Domingo, y se decantó por la oferta de un Tenerife al que se vincula laboralmente por dos temporadas. Con su fichaje, Luis Miguel Ramis ya cuenta con un lateral derecho, Shaq Moore –falta otro–; cuatro centrales, Carlos Ruiz, Sipcic, Alberto Jiménez –podría salir– y José León; y un par de laterales zurdos, Álex Muñoz y Pomares.

En declaraciones a la web del Tenerife, el nuevo zaguero blanquiazul comparte las “ganas” que siente de afrontar el “desafío” de crecer en un “equipo con tanta historia”. Como tarjeta de presentación antes de que inicie la pretemporada a las órdenes de Ramis, el 6 de julio, promete “aportar trabajo y sacrificio para responder a la confianza” que ha recibido por parte del club tinerfeño. “Será un reto apasionante, todos sabemos cómo se vive el fútbol en la Isla”.

Lo dice alguien que sabe lo que es ser visitante en el Heliodoro Rodríguez López. No hace mucho, el pasado 28 de febrero, pisó el césped del estadio santacrucero para enfrentarse al Tenerife vistiendo el uniforme del Alcorcón. León fue titular y, con 2-0 en el marcador, le puso emoción al final aportando un tanto que coló en la portería de Dani Hernández (3-1 al final). Aunque lo suyo es evitarlos y no marcarlos, ese fue su último gol. Cosas del destino. En un par de meses estará compitiendo en ese campo. Esta vez como local.