El Tenerife empieza casi de cero en la búsqueda de gol, el recurso esencial de un equipo que quiera tener aspiraciones. De los 36 que marcó la pasada temporada, los salientes ‘se llevan’ la mitad. Los más certeros en la plantilla ahora son los defensas.

El Tenerife tiene el objetivo de disputar una de las cuatro plazas de playoff en la temporada 2021/22. En el club consideran que es más posible meter la cabeza en el quinto o en el sexto puesto que entre los cuatro primeros, que parecen prohibitivos teniendo en consideración el refuerzo económico que van a tener los tres conjuntos que bajan de Primera, que se reparten más de 40 millones de euros de prima de descenso.

La primera tarea es rehacer la plantilla, dotarla de numerosos refuerzos y, en especial, comprar gol. Los datos son elocuentes: el Tenerife marcó 36 en la temporada recién finalizada. Solo los tres últimos (Albacete, Castellón y Logroñés) y el Alcorcón anotaron menos. De esa cantidad, la cuota mayor fue la de Fran Sol (10, tal vez 11 si contamos el autogol del meta del Zaragoza a remate suyo). Sol se marcha y también lo hacen Germán Valera, que marcó dos, Vada, que hizo otros dos, los mismos que Suso. Bruno Wilson y Folch aportaron un acierto cada uno y no seguirán. Entre todos suman 18, la mitad de la producción, en una plantilla que presenta la curiosidad de que dos de los otros tres delanteros se quedaron en blanco, De los atacantes de área, solo Jorge Padilla celebró una diana, que además valió un punto.

El gol que queda.

A Ramis le quedan defensas con una cuota interesante de gol, como Álex Muñoz y Pomares, que aportaron tantos importantes porque valieron puntos. Entre los dos laterales izquierdos anotaron 6 dianas, y Carlos Ruiz, que hizo uno en Oviedo, aunque no sirvió para puntuar. De los futbolistas de zonas interiores o de media punta, los tres aciertos de Shashoua y Bermejo fue la cota más alta, ambos siguen en la plantilla. También continúa, de momento, Zarfino, que marcó uno, el del empate ante el Sporting en El Molinón. Más cerca de la salida están Jacobo (hizo un gol) y Sergio González, que se estrenó en Sabadell, pero no tiene su continuidad garantizada, pendiente de otros movimientos en el plantel.

El Tenerife necesita incorporar varios delanteros, no solo un sustituto para Fran Sol, que estuvo solo en esa tarea la pasada campaña. En realidad, si Cordero ejecuta los planes que tiene previstos, no quedará ninguno de los «9» que están. La única expectativa por resolver de puertas adentro es el papel que va a tener Borja Lasso.