El Ayuntamiento de La Laguna homenajeó ayer a Suso Santana, ex jugador del CD Tenerife que esta semana anunció su retirada como jugador profesional. En el acto, además del ex capitán blanquiazul, estuvieron presentes el alcalde del consistorio lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Deportes, Idaira Afonso.

Este homenaje coincide con la propuesta plenaria por la cual la corporación lagunera aprobó cambiar el nombre del campo de fútbol del Pablos Abril de Taco por el de Suso Santana.

En su intervención ante los medios de comunicación, el deportista destacó que sus “primeros pasos fueron en el campo del Taco y es un orgullo para mí que el Pablo Abril se pase a llamar Suso Santana. Espero que todos los niños se vean reflejados en este hecho y se den cuenta de que se puede llegar”, dijo.

Por su parte, Luis Yeray Gutiérrez destacó que Suso “es también un referente en el ámbito social en La Laguna. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por la Isla, por la implicación que ha tenido con su barrio. Espero que este hecho que hace el Ayuntamiento de La Laguna de rotular una instalación deportiva con su nombre, sea un orgullo para él y para todo el barrio”, señaló.

Idaira Afonso también tuvo palabras de admiración para el ex futbolista blanquiazul, “Es una referencia en el ámbito deportivo para el barrio de Taco y en general para el mundo del fútbol. Suso representa los valores que todos y todas queremos ver en el mundo del deporte y creemos que este reconocimiento es necesario”, señaló la concejala.