El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, comentó ayer en una tertulia que organiza su club para hablar de la actualidad del equipo (La Tertulia Blanquinegra, del portal efesista.es.) que cree que «Stoichkov va a firmar por el Tenerife». Belmonte añade así algo de esperanza a la posibilidad de que Juan Carlos Cordero consiga cerrar el fichaje de uno de los jugadores que fueron su objetivo frustrado la pasada campaña.

Stoichkov, que pertenece al Real Mallorca, tuvo un acuerdo cerrado con el club blanquiazul, pero la entidad balear prefirió cambiar el rumbo del futbolista y cederlo al Sabadell en los últimos días de mercado. Para el club balear, el Tenerife era un rival directo por el ascenso y por esa razón evitó reforzarlo con la cesión de un futbolista que tiene muchos pretendientes en la categoría.

No obstante, cabe la posibilidad de que el Mallorca vuelva a tener otros planes con el media punta. El interés bermellón en Djuka, delantero del Sporting, ha abierto la opción de que Stoichkov vaya cedido al club de El Molinón. En medio de esa carambola está Ángel Rodríguez, que es agente libre y maneja varias opciones, la más sólida la del propio Mallorca.

La revelación que hizo ayer el presidente del Cartagena parece la fuente más fiable para recuperar la esperanza de que el Tenerife cuente con un jugador muy interesante para el nuevo proyecto.