Cordero, director deportivo del CD Tenerife, destacó que Carlos Ruiz haya estado «tanto tiempo al servicio de un club» y consideró que «es una renovación que ha hecho él solo, se ha renovado solo» porque, a pesar de que «siempre parte con la desventaja, de que va a ser tercer o cuarto central, cuando la competición se complica siempre aparece, demostrando su implicación dentro y fuera del campo». Cordero cree que Carlos Ruiz tiene además «alma de líder».

No había debate ni dudas. Carlos Ruiz tenía que seguir en el CD Tenerife una temporada más, la novena de su etapa como blanquiazul. Se lo ha ganado en el campo, donde ha vuelto a ser protagonista partiendo en situación de desventaja. Esta vez no solo tuvo que imponerse a Bruno Wilson, Sipcic y Alberto para ganar una plaza como titular, sino a una inoportuna lesión muscular que le impidió ejercitarse durante buena parte de la pretemporada. Jugó, por primera vez, en la jornada 13.

Desde entonces, han sido 22 partidos jugados (18 como titular) para un total de 1.569 minutos. Las cifras hubieran sido mayores si otro percance físico no se hubiera cruzado en su camino a cinco jornadas para la conclusión del Campeonato. Entonces ya no había duda. Como informó EL DÍA el pasado 21 de mayo, Carlos Ruiz tendría recompensa. Ayer quedó confirmado oficialmente: se queda al menos un año más.

«Estoy muy orgulloso de seguir en el club de mi vida, en el que que ha dado tanto. Nunca uno sueña con estar tantas temporadas en un mismo club y tan a gusto», expuso en los medios oficiales de la entidad aprovechando el acto de la firma de su renovación como blanquiazul. El central, natural de Baza, espera ahora “devolver esa confianza depositada en mí con trabajo y esfuerzo diario” para colaborar en la consecución de «cosas importantes» para el colectivo.

Será después de las vacaciones, en las que intentará «recargar pilas» y recuperarse bien de la lesión que padece. «Ha sido una temporada muy dura, en la que hemos echado mucho de menos a nuestros aficionados en el estadio. No cumplimos las expectativas en el inicio, pero luego supimos revertir la situación cambiando la dinámica en la que estábamos», describió un Carlos Ruiz que ha venido destacando estos meses «el nivel de implicación de la plantilla y cuerpo técnico» .

En lo personal agradece «la confianza del cuerpo técnico» y está satisfecho con su participación y «lo que he podido aportar al equipo» en estos meses.

«Tiene alma de líder»

Su deseo ahora pasa por vivir «una temporada ilusionante» a partir de agosto porque «encima va a ser la del centenario del club y todo lo que conlleva va a ser muy bonito». Será uno de los encargados de «transmitir esa lusión a los compañeros» , sobre todo sin la presencia de Suso en el vestuario blanquiazul. «Va a ser muy raro no verlo en el día a día, pero tiene que estar muy orgulloso de su trayectoria en el club. Es un símbolo para el tinerfeñismo y en el puesto que le toque desempeñar lo va a hacer muy bien, transmitiendo los valores que tiene» , valoró.

Es la voz de Carlos Ruiz, el hombre que ha sobrevivido a diez entrenadores y cuatro directores deportivos. Todos pasan, él continúa en el CD Tenerife desde 2013. Por algo será.

Juan Carlos