Álex Corredera ya es del CD Tenerife. Ayer quedó confirmado oficialmente el fichaje de este mediocentro, natural de la localidad gerundense de Sant Joan de les Abadesses, que era pretendido por hasta 14 clubes de Segunda. El seguimiento realizado por Juan Carlos Cordero, que ya pretendió al jugador el pasado verano, le ha permitido anticiparse a su competencia y sellar con él un compromiso por tres temporadas.

El no ascenso al fútbol profesional del CD Badajoz, equipo en el que había militado estas dos campañas, allanó el camino para certificar esta «ilusionante incorporación» que, según el comunicado oficial de la entidad insular, se ha convertido en «uno de los jugadores más determinantes» de Segunda B.

Alexandre Corredera Alardi, que es su nombre completo, nació el 19 de marzo de 1996, con lo que da el salto «en el momento adecuado», como él mismo reconoce, «tanto físico como mental, después de dos temporadas muy regulares» en el Badajoz. En el perfil que realiza la entidad blanquiazul de su primer refuerzo para la temporada 21/22 se refiere a él como un «centrocampista de marcada vocación ofensiva, dotado de una gran capacidad para armar el juego, certero ejecutor del balón parado y con visión suficiente para asociarse con sus compañeros».

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales de la entidad, Corredera ha asegurado que llega «con todas las ganas del mundo, muy feliz y muy contento» porque firmar por «un club como este es muy importante» para él. «Tengo muchas ganas de trabajar, de aprender y de seguir mejorando, teniendo claro que el día a día es el que me va a hacer crecer y adaptarme a la nueva categoría con rapidez», expuso con una sonrisa dibujada en su cara.

La elección del CD Tenerife como su nuevo destino ha tenido que ver con «la confianza» que ahora quiere «devolver» con un buen rendimiento. También ha tenido algo que ver la presencia de Luis Miguel Ramis, entrenador que le hizo debutar en Segunda cuando militaba en las filas del filial del Almería. «La verdad es que estoy feliz de coincidir con él, que me conoce, y seguro que me va a ayudar a mejorar», argumentó el gerundense.

Aquel estreno, al que luego siguieron años en Segunda B, le llegó pronto. Ahora es «un jugador distinto», que «ha aprendido muchas cosas y ha conseguido progresar». Fruto de esa evolución ha llegado este fichaje. «Que un club como este, con toda la historia que posee y la masa social que tiene detrás, se fije en ti es algo que me gustó mucho», cuenta Corredera que se califica como un «mediocentro tirando a ofensivo, pero puedo jugar en más sitios, como la media punta o tirado a una banda, lo que sea estar en contacto con el balón». Lo que sí le gusta es «participar en el juego, llevar el ritmo del partido y hacer jugar al equipo». Ese tipo de futbolista «se valora aquí», entiende el gerundense que sabe que «al club y a la afición le gusta este tipo de fútbol».

Corredera se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a debutar en el fútbol profesional a las órdenes de Ramis en la UD Almería. Además del filial del conjunto andaluz, también pasó por el del Deportivo de La Coruña y el Valencia. Militó en estos años en las filas del Real Murcia y, los dos últimos, en el cuadro pacense con el que se quedó a un paso del ascenso. Ahora sueña con debutar en el Heliodoro: «Sería importante que la gente pudiera entrar desde el principio, aunque sea poco a poco».

«Le seguían muchos equipos»

Juan Carlos Cordero explicó que a Corredera se le ha hecho «seguimiento desde hace mucho tiempo», algo que ha ayudado a lograr su contratación, pese a que había «muchos clubes detrás del futbolista», después de «hacer dos grandes temporadas en el Badajoz». La vinculación de tres años, un contrato largo, se produce «para que exista una confianza mutua» y no podía ser menos en un caso como el del gerundense, que es «un jugador de talento». El director deportivo destacó de su nuevo pupilo que «puede jugar como ocho o como diez», roles a los que se ha adaptado a la perfección y que cuenta con un gran manejo «balón parado», arma de la que no disponía el Tenerife en la temporada recién finalizada.

«Por él se han interesado muchos equipos de Segunda, pero también le hacían seguimiento algún Primera y conjuntos extranjeros», descubrió un feliz Juan Carlos Cordero que pone así la primera piedra novedosa del proyecto 21/22.