El CD Tenerife ha confirmado el acuerdo con Álex Corredera, que firma como jugador blanquiazul para las próximas tres temporadas. En el comunicado oficial se alude al protagonista como una “ilusionante incorporación” que se ha convertido en “uno de los jugadores más determinantes” de Segunda B durante su estancia en el CD Badajoz, con el que finalizaba vinculación en la recién terminada campaña.

Alexandre Corredera Alardi  (Sant Joan de les Abadesses, Girona, 19/3/1996) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a debutar en el fútbol profesional a las órdenes de Luis Miguel Ramis en la UD Almería. Además del filial del conjunto andaluz, también pasó por el del Deportivo de La Coruña y el Valencia. Militó en estos años en las filas del Real Murcia y, los dos últimos, en el cuadro pacense con el que se quedó a un paso del ascenso.

Del primer refuerzo blanquiazul para la temporada 21/22 destaca la entidad insular su “técnica individual” y su condición de “centrocampista de marcada vocación ofensiva, dotado de una gran capacidad para armar el juego, certero ejecutor del balón parado y con visión suficiente para asociarse con sus compañeros”. Se suma al Tenerife "con todas las ganas del mundo", después de decantarse por esta opción pese a manejar propuestas de “un buen número de clubes”.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales blanquiazules, Corredera agradece “la confianza” que ha depositado en él Juan Carlos Cordero. Cree que se encuentra “en un buen momento para dar el paso” de jugar en Segunda, donde ya debutó con el que será su entrenador ahora. “Creo que soy un jugador distinto, mejor, he evolucionado mucho. Pero me alegra encontrarme con él”, señaló sobre Ramis.

El nuevo mediocentro del Tenerife se sintió halagado desde que conoció el interés de Cordero y se define como “un jugador al que le gusta llevar el ritmo del partido”, aunque se ofreció a “adaptar” la posición para jugar “más en la banda o la media punta” si es necesario. Sabe que a la afición le gusta “ese tipo de fútbol” y desea que estén “con nosotros desde el primer momento” de la nueva temporada, puesto que “tener el estadio lleno de gente sería maravilloso” para el equipo.

Por su parte, Juan Carlos Cordero explicó que a Corredera se le ha hecho “seguimiento desde hace mucho tiempo” y que viene de “hacer dos grandes temporadas en el Badajoz”. La vinculación de tres temporadas viene “para que exista una confianza mutua” y no podía ser menos “para un jugador de talento como él”. El director deportivo destacó que “puede jugar como ocho o como diez”.