Suso Santana pone punto y final a su etapa como jugador profesional, pero seguirá ligado al CD Tenerife a partir del próximo día 1 de julio. Después de la reunión mantenida este lunes con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, el tacuense ha conocido que no entra en los planes de cara al proyecto deportivo 21/22. Pero también la intención del club de que desarrolle otras labores “deportivas e institucionales”, según explica el comunicado oficial de la entidad.

En los próximos días, Miguel Concepción y el capitán blanquiazul comparecerán ante los medios de comunicación para dar detalles. “Es parte de este club y siempre estará unido y vinculado al CD Tenerife”, explicó el presidente del CD Tenerife, quien pidió “valorar a un símbolo por su trayectoria, entrega y amor hacia unos colores". A su juicio, Suso “siempre ha sido la referencia en el campo y en el vestuario, y nos congratulamos de su compromiso y de su gesto, una vez más, hacia el que es sin duda el equipo de su vida".

El dirigente blanquiazul agradeció al jugador “la fidelidad y el cariño eterno” hacia el club, al que ahora ayudará “a seguir creciendo” desde otros ámbitos.

Suso Santana ha completado hasta diez temporadas en la primera plantilla tinerfeñista, disputando un total de 337 partidos oficiales (cuarto jugador con más encuentros en la historia del club) para un total de 21.423 minutos y 38 goles. Además consiguió un ascenso a Segunda División y disputó un playoff de ascenso a Primera. Con el CD Tenerife completó nueve campañas en la segunda categoría del fútbol español y otra en Segunda B.

Además, se ha anunciado un homenaje “cuando las circunstancias sanitaras lo permitan”, en el estadio Heliodoro Rodríguez López y “junto a los aficionados blanquiazules”.