La renovación de Luis Miguel Ramis por el CD Tenerife debería vivir a lo largo de hoy un paso adelante considerable. Llega a la Isla su representante, Piru Torralbo, con la intención de sentarse a negociar con Juan Carlos Cordero. Este viaje debe entenderse como la demostración de que ambas partes están interesadas en mantener su convivencia la próxima temporada, aunque no se pueda considerar algo definitivo.

La distancia en las primeras conversaciones no permitía realizar pronósticos optimistas. Pero se han ido limando y es de suponer que, con el agente del técnico en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López, se pueda dar un empujón a la negociación. Desde el punto de vista económico hay diferencias, aunque ninguna de las partes las considera insalvables. También hay cierta coincidencia en el proyecto deportivo, del que llevan hablando bastante tiempo el director deportivo y el entrenador.

Pero los recelos han ido creciendo estas semanas, no tanto por los resultados deficitarios del equipo, como por las exigencias de Ramis y por la frialdad que ha mostrado respecto al tema de su continuidad. Desde la entidad insular se le ha pedido una muestra de indudable compromiso con el proyecto deportivo que se está preparando para la temporada 21/22. La intención es armar un equipo que opte a pelear por los puestos altos, pero ajustándose a las obligaciones ecónomicas que fijará el tope salarial correspondiente. Se espera del técnico que también sepa adaptarse a esas circunstancias.

A pesar de que las reuniones importantes se han retrasado, el Tenerife nunca ha abandonado la idea de seguir contando con el preparador tarraconense. Se valora mucho el trabajo desarrollado, cogiendo al cuadro blanquiazul en unas circunstancias difíciles y mostrando su versatilidad para elegir una fórmula de juego que permitiera escapar de la quema del descenso. Se entiende que esa identidad es un buen punto de partida para el curso que viene, aunque la intención es que Cordero dote a la plantilla de mayores recursos ofensivos.

Por si la negociación con Ramis no cuajara finalmente, la entidad tinerfeñista ya maneja una lista de candidatos alternativos. Algunos nombres, con cierto tirón mediático, sorprenderían a la afición blanquiazul. Pero con ellos no se ha iniciado contacto alguno al confiar en que la primera opción pueda fraguar.

También tiene otras posibilidades el propio técnico. Aunque no ha recibido unapropuesta concreta, está en la lista de entrenadores que maneja Ronaldo Nazario para comandar el proyecto del Real Valladolid en su regreso a la Liga Smartbank.

El Zaragoza, rival por Stoichkov

El Real Mallorca ya maneja dos ofertas serias por Juan Diego Molina, Stoichkov, para la próxima temporada. Tanto Real Zaragoza como CD Tenerife están dispuestos a hacerse con los servicios del delantero, que no tendrá hueco en la disciplina balear después del ascenso a Primera División. El gran obstáculo para que cualquier operación de salida culmine con éxito es que el futbolista, que se encuentra cedido esta campaña en el Sabadell, afrontará su último año de contrato como bermellón en la 21/22. Por esta razón, se contemplan dos opciones: la desvinculación del jugador vía traspaso o su ampliación de contrato y posterior cesión. Es esta segunda vía la preferida por el Tenerife, que quiere incorporar a Stoichkov (10 dianas este curso) para mejorar la faceta goleadora.