El domingo se cumplen 50 años de uno de los ascensos del Tenerife, el que le permitió al club abandonar la Tercera División, después de tres temporada. Había descendido en 1968 como consecuencia de una reestructuración. El equipo que dirigía Javier García Verdugo derrotó al Real Unión de Irún (4-0) en el Heliodoro a una jornada del final de la temporada y consiguió su objetivo.

Aquel 30 de mayo, el Tenerife formó con Domingo; Lesmes, Molina, Pepito; Esteban, Cabrera; Juanito, Manolo, Jorge, Mauro y Morales. En la plantilla militaban también el meta Del Castillo, Quico, Roberto, Juan Miguel, José Luis, Lelio, Ávila, Herrera, Luisi, Soto, Marrero, Cantudo, Medina, Franci, Braulio y Lo. El segundo entrenador fue Olimpio Romero, mientras que el masajista era Onésimo Díaz.

El club ha organizado un programa de actos para conmemorar la efeméride. Esta tarde (18:00 horas), en la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), habrá una sesión del Foro ‘Ángel Arocha’ sobre aquella temporada. Tomarán parte José González Carrillo, presidente del club entre 1969 y 1972, y los exfutbolistas Domingo Rivero y Manolo Ramos, integrantes del equipo que logró el ascenso. La presentación estará a cargo del periodista Manuel Negrín.

El club trabaja en rendirle un homenaje en el Rodríguez Lóprez a lo largo del mes de junio a los protagonistas de ese ascenso.