Carlos Ruiz seguirá en el CD Tenerife una temporada más, salvo sorpresa mayúscula. Las dos partes quieren prolongar el vínculo que les une hasta el próximo 30 de junio y, aunque no han trascendido conversaciones entre ambos, lo normal es que no exista problema alguno para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

El central, que cumplirá 38 años el próximo 20 de julio, ha vuelto a hacerlo. Empezó la temporada por detrás de Sipcic, Bruno Wilson y Alberto. Y aunque la acaba lesionado, lo hace como el jugador más fiable en su puesto y acumulando 1.569 minutos. Y eso que sufrió un contratiempo físico en la pretemporada, lo que le impidió contar para Fran Fernández (solo disputó un duelo a las órdenes del preparador almeriense). Ha sido titular en 18 de los 22 partidos que ha disputado, anotando un gol y siendo el mejor en los duelos individuales según las estadísticas de LaLiga.

Aunque Juan Carlos Cordero guarda silencio desde febrero, el rendimiento de Carlos Ruiz no permite dudas. La intención del club, además, pasa por darle incluso continuidad a su etapa como blanquiazul en el staff de la entidad cuando el de Baza decida colgar las botas. Pero no será este verano. El propio jugador ha dejado claro que se siente con fuerzas para seguir en activo, algo que corrobora su rendimiento en la presente campaña.

De confirmarse, Ruiz cumpliría su novena temporada en las filas tinerfeñas después de llegar en 2013 procedente de la SD Ponferradina. Con más de 240 partidos como blanquiazul, ha sabido adaptarse a un rol más secundario en las últimas campañas siendo siempre una buena influencia en el vestuario insular.

Con las negociaciones para renovar a Luis Miguel Ramis en macha, la intención es que los anuncios de ambas prolongaciones de contrato no se distancien mucho en el tiempo. Eso sí, las conversaciones con el director deportivo deben llegar a buen puerto. Lo normal es que la próxima semana se aceleren también las comunicaciones de Cordero al resto de integrantes de la plantilla sobre sus intenciones de futuro.

Aparte de Carlos Ruiz, acaban contrato Suso y Serantes. También cierran su etapa en el CD Tenerife al estar cedidos Kakabadze, Bruno Wilson, Sergio González, Ramón Folch, Gio Zarfino, Valentín Vada, Fran Sol y Germán Valera. De estos ocho futbolistas, la dirección deportiva blanquiazul solo ha comunicado al delantero del Dinamo de Kiev su intención de seguir contando con sus servicios después del verano.

El resto deberá esperar. El medio urguayo Zarfino, limitado por sus problemas físicos, y Sergio González tendrían alguna posibilidad en función de las necesidades de sus equipos de procedencia (Extremadura y Cádiz) de deshacerse de ellos.

La afición no tiene dudas

Las redes sociales ardieron el día que Carlos Ruiz tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado ante el Girona. Corría el minuto 13 cuando sintió un pinchazo y empezó a lamentarse. Sabía que se había roto. De inmediato, mensajes de apoyo de numerosos aficionados blanquiazules y una petición casi unánime: “Carlos Ruiz renovación”. Ni la edad ni el desgaste de ocho campañas a sus espaldas ha limitado ese cariño que sienten los seguidores blanquiazules por un jugador que siempre se ha caracterizado por su entrega. Ya en 2019 estuvo cerca de poner punto y final a su etapa en la Isla, pero dos goles (ante Las Palmas y el Oviedo) obligaron al anterior director deportivo (Víctor Moreno) a replantearse su salida. Ahora le toca a Cordero.