Luis Miguel Ramis se mostró muy enfadado durante toda la rueda de prensa. Fundamentalmente por una primera parte “muy floja”, en la que al Tenerife le faltaron “el ritmo y la intensidad necesarios para imponernos a un buen rival”. Se lo hizo ver en el medio tiempo el técnico a los suyos. “Es verdad que no nos crean casi ocasiones, pero no hemos mostrado el nivel que debíamos”, acompañó en su argumentación.

Pero aún fue más allá reconociéndose “muy cabreado” con esos 45 minutos. “Lo saben ellos, lo hemos hablado. No puede ser una primera parte así. Sé que no es fácil, que son muchas semanas y mucha exigencia, pero es lo que hay. No me gusta nada estar trabajando 24 horas, queriendo plasmar lo que quieres en el campo y que luego no se vea, es lo que más rabia te da”, remató. Y es que el preparador tarraconense no vio “esa mentalidad o ese empuje que nos ha sacado de una situación difícil y que debería ser reconocible todos los minutos”.

Un buen ejemplo fue la acción del único tanto del partido. “Hemos perdido una marca asignada en una jugada a balón parado y hemos encajado el gol”, describió Ramis aludiendo, sin nombrarle, al fallo de Kakabadze. Fue uno de los jugadores amonestados. El otro fue Alberto. Ambos fueron sustituidos al descanso. “No estaba mandando mensajes subliminales ni es letra pequeña. Estaba analizando lo que sucedía en el partido. Había tarjetas de por medio y se nos podía complicar aún más”, respondió Ramis cuando fue cuestionado por el motivo de esas sustituciones. Pero entonces fue más lejos: “No estábamos lo metidos que debíamos ante un equipo que ya es de Primera División. Sabíamos que no iban a venir de paseo esta tarde”, reflexionó.

Para el entrenador del Tenerife, “los partidos están para aprovechar las oportunidades” porque el fútbol va “muy rápido”. “No he visto jugadores que quisieran, el rival nos manejaba con relativa facilidad, necesitábamos empuje, defender con más intensidad y pensar antes”, señaló para explicar el cambio apreciado en la segunda mitad, en la que “hemos aumentado nivel y velocidades”.

Por eso, el cuadro blanquiazul tuvo “más opciones” y, de hecho, para Ramis “el empate hubiera sido lo más justo, pero nos cuesta muchísimo encontrar la portería aun generando ocasiones de gol”.

En cuanto a la lesión de Jacobo, especificó que no fue muscular. “Notaba que se caía, que tenía una inestabilidad en los dos tobillos, que tenía mucha tensión en los gemelos, que no le dejaba ni dar pasos adelante. Le hacía ilusión tener esa oportunidad después de tanto tiempo”, contó.

García Plaza: “Temporada histórica”

Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca, dedicó su comparecencia a repartir elogios de sus futbolistas y hacer balance de la temporada más que a entrar en un análisis profundo de lo sucedido sobre el terreno de juego. “Ayer vivimos una noche muy feliz, pero hoy también será buena. Nos excedimos un poco anoche, pero la primera parte de hoy… llevamos tres partidos a un nivel enorme”, resumió el técnico que se mostró “feliz porque conseguimos un objetivo con mucha diferencia, ya en 72 puntos”, Incluso, calificó la temporada como “histórica” por el logro, “por el estilo de juego, los números, el compromiso y las ganas de la plantilla”. Feliz por “todo el vestuario, el cuerpo técnico y el resto de gente que está con nosotros”, García Plaza habló también de “toda una isla como Mallorca, que está con nosotros y se nota”. En este punto, expresó un deseo difícil de llevar a cabo en las actuales circunstancias sanitarias: “Ojalá podamos vivir una fiesta con ellos en un curso histórico en la categoría para el club”.