UD Las Palmas (1954), Elche CF (1959), Getafe CF (2004) y Real Valladolid (2007) ya festejaron su ascenso a Primera División después de jugar en el Heliodoro Rodríguez López. En cambio, el CD Tenerife nunca lo culminó en su propio estadio. También logró dar el salto de categoría en la Isla la SD Ponferradina, pero a Segunda en el curso 11/12.

Se da la curiosa circunstancia de que el CD Tenerife jamás ha celebrado un ascenso a Primera División en su estadio. Los cuatro que ha conquistado (1961, 1989, 2001 y 2009) tuvieron como escenarios el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Benito Villamarín de Sevilla, Butarque en Leganés y Montilivi en Girona. En cambio, son varios los equipos que han culminado el salto a la élite en el Heliodoro Rodríguez López. Dos lo lograron en época reciente.

2004.

El Getafe CF celebró su gesta un 19 de junio de 2004. Con el Tenerife, entonces dirigido por Martín Marrero salvado, visitó la Isla con una victoria como objetivo para no ser cazado por el Deportivo Alavés. En 32 minutos ya ganaba 0-3 con una actuación extrañísima de los locales. El encuentro acabó 3-5 y Sergio Pachón anotó cuatro dianas. Era el primer ascenso a Primera de los azulones.

Enke, Iker Garai, César Belli, Corona, Roberto Carlos, Andrade, Hidalgo, Jesús Vázquez, La Paglia, Martín Posse y Keko formaron el once tinerfeño aquella tarde, envuelta en polémica porque las facilidades defensivas locales fueron una constante. Los blanquiazules se llegaron a poner 2-3, pero el brasileño Belli hizo un autogol al minuto siguiente. No hubo opción de remontada después.

2007.

En la jornada 34, con 24 puntos aún en disputa, la distancia con el cuarto clasificado permitió al Real Valladolid de José Luis Mendilibar ascender ganando en Tenerife. Dos goles de Víctor Fernández -blanquiazul en la época UEFA- y Manchev dieron el triunfo a los pucelanos, que acabarían sumando 88 puntos a final de temporada. El Tenerife, entonces con Casuco a los mandos técnicos, aguantó hasta que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Óscar Pérez en el 72. Aquel cuadro blanquivioleta era un ciclón.

Los dos primeros.

La UD Las Palmas también festejó el salto a Primera en el Heliodoro. Fue en 1954, con Satur Grech como entrenador, en un empate a cero alineando a Pepín, Juanono, Beltrán, Beneyto, Torres, Villar, Macario, Gallardo, Villota, Ricardo y Peña. Vivía el Tenerife sus primeros tiempos en la categoría de plata. Poco después fue el Elche CF el que eligió el Heliodoro para su fiesta. Nito, Cardona y Pauet fueron los goleadores de aquel incontestable 0-3 un 19 de abril de 1959, en la última jornada de competición.