Ethyan González está algo más cerca de debutar con el primer equipo del CD Tenerife. Este lunes, en las imágenes oficiales que ha distribuido el club a través de sus redes sociales, se le ha visto entrenar a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Con apenas 18 años, el canterano había despuntado en el filial de Tercera. Debutó esta misma temporada y había anotado una docena de goles antes de lesionarse.

El club decidió entonces que se recuperaría con los fisioterapeutas del primer equipo, una pista sobre lo que podía alumbrar su futuro. Después de superar la cuarentena al dar positivo en COVID-19, el jugador natural de la Cruz Santa ha terminado ese proceso de readaptación y parece listo para volver a competir.

La duda ahora es si tendrá opción de debutar con los mayores en los tres encuentros que restan de Campeonato ante el Mallorca, el Espanyol y el Oviedo o si reforzará al Tenerife B, que trata de colarse en la repesca del ‘playoff’ por el ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Ethyan, con contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de entre 6 y 8 millones de euros, cambió recientemente de representante. Cuenta con varias ofertas de clubes peninsulares y recibió, en su momento, una llamada desde Italia para estudiar su incorporación a las categorías inferiores del Inter.

Delantero de indudables cualidades, tiene el gol entre ceja y ceja. Está todavía en edad juvenil y, de hecho, comenzó con el equipo de esa categoría la temporada. Ya llevaba un buen puñado de goles con Cristo Marrero de entrenador cuando Leandro Cabrera ‘Mazinho’ se fijó en él para tapar las carencias en esta faceta del conjunto de Tercera División. Su llegada coincidió con la remontada clasificatoria.