El vestuario del CD Tenerife ha cambiado el chip. La postemporada ha mutado en situación de alarma después de los últimos resultados. No hay preocupación por la permanencia, puesto que el grupo confía en el trabajo que se está realizando y en el nivel del equipo para alcanzar los 50 puntos. Pero sí prisa por darle un portazo a la incertidumbre. Y si es posible, este domingo en la Nova Creu Alta.

De ahí que el regreso al trabajo de los blanquiazules haya traído la verbalización del sentimiento colectivo: el choque del domingo es “una final”. Y así se está preparando. Fue Valentín Vada el encargado de hacer pública esa intención en declaraciones a los medios oficiales de la entidad insular. “Sabemos que es un partido crucial para nosotros, una final”, se animó a exponer sin cortapisas.

Una victoria garantiza la permanencia, aunque no haya que desdeñar el valor del empate porquemantiene la distancia con uno de los implicados en la lucha por eludir el descenso a los infiernos de la Segunda División B. “Creo que va a ser un partido muy cerrado y que se decidirá por detalles”, vaticina el futbolista cedido por la UD Almería en el CD Tenerife. Será él una de las novedades que presente Luis Miguel Ramis, después de haber estado ausente ante el club propietario de sus derechos. Fue “una lástima” no ayudar a sus compañeros entonces. Por eso, está “con muchas ganas para el partido del domingo”.

Y es que Vada se siente “feliz” en la Isla. Cuenta ahora con el protagonismo y la continuidad que le faltaron en la primera vuelta del Campeonato, algo que “se nota porque se me ve “contento, muy centrado y ayudando lo máximo que puedo”. Su intención es la de colaborar este domingo ante el Sabadell a traducir las buenas sensaciones que tiene el grupo en el día a día en un triunfo porque “no se está viendo en los resultados, pero el trabajo está siendo buenísimo”. A su juicio, está faltando “un puntito de suerte” porque el conjunto blanquiazul está “compitiendo bien, pero falta un punto de acierto de cara a gol”.

La motivación del Sabadell, que se la juega este domingo, convertirá el partido en “complicadísimo” y esto se añadirá a la tensión que se vive en las últimas jornadas, en las que “penaliza cualquier error” que se cometa. Vada aportó por “estar juntitos cuando ellos aprieten, como sabemos estar siempre, porque así es difícil que nos hagan ocasiones”. A partir de ahí, sí pidió “ofensivamente dar un plus”.

Por último, el mediapunta argentino se refirió a la posibilidad de que vuelva el público a los estadios en Primera y Segunda. “Lo primordial es la salud, que se vaya calmando todo este tema, que veamos la luz al final del túnel, darle fuerza a la gente que está en los hospitales pasándolo mal”, comentó con un aire de responsabilidad pero sin negar que “con público te sentís jugador, está siendo difícil no tener el apoyo de la gente en el Heliodoro”.

Los veteranos toman el mando

No es la primera vez que la plantilla blanquiazul, al menos muchos de los componentes que llevan más de una temporada, han vivido una situación así. Por eso, los veteranos han tomado el mando esta semana para manifestar su confianza en el nivel de la plantilla, que consideran más que suficiente para lograr una permanencia desahogada en Segunda. Las cuentas no van más allá de la visita de este domingo a tierras catalanas.