El CD Tenerife tiene preparado el protocolo de vuelta de los aficionados al Heliodoro Rodríguez López, pero entiende que el anuncio realizado por los ministerios de Cultura y Deporte y Sanidad no da visos de que en las dos últimas jornadas como local se vaya a permitir el acceso de público al recinto de la calle San Sebastián.

Las previsiones del Gobierno de Canarias convierten en improbable el descenso de la Isla a nivel 1, exigencia del Gobierno de España para que los duelos contra el Mallorca y el Real Oviedo se jueguen con hinchas poblando las gradas.

De esta forma, el club insular se centra ya en preparar ese retorno para el mes de agosto, con el comienzo del nuevo curso liguero 21/22. Los cinco partidos pendientes del abono 19/20 se verían reducidos del precio del siguiente, aunque estos nuevos pases vendrían condicionados por el aforo permitido después del verano. LaLiga considera que puede rondar el 50 por ciento, una cantidad que permitiría al Tenerife abrir el acceso a todos sus abonados si se replican las cifras anteriores.