Amid Achi, uno de los accionistas importantes del CD Tenerife, puso en duda ayer la continuidad de Luis Miguel Ramis como entrenador la próxima temporada. Lo hizo amparándose en los últimos resultados, negativos para los intereses blanquiazules. “Todos los aficionados verdaderos están sufriendo”, dijo incluyéndose entre ellos y vaticinando que “hasta el último momento parece que no vamos a asegurar la permanencia hasta el día del Oviedo”.

Refiriéndose directamente al actual técnico, aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que cree que “la decisión no está tomada” y que habrá que esperar a saber “si Ramis quiere quedarse”. El empresario de origen sirio comentó que “igual están mirando otras cosas” porque si la decisión estuviera tomada “ya lo hubiesen comunicado”. Señaló a Juan Carlos Cordero como “el encargado” de tomar esa decisión.

Incluso se animó a decir que el técnico blanquiazul “iba muy bien y, si hubiese mantenido la misma línea, hubiese merecido la renovación inmediata”, pero que con lo que ha sucedido recientemente no sabe “si hay duda o no”. Achi recordó que “no todos los entrenadores quieren venir al Tenerife, que tiene la economía muy limitada”. Calificó como “humilde” el presupuesto deportivo de los insulares, por lo que pidió ser “muy realistas”. En ese ejercicio de realismo, puso el ejemplo de Umar Sadiq. “Cuesta ocho millones de euros”, afirmó sobre el delantero del Almería para rematar que “es muy difícil que vengan jugadores destacados o entrenadores contrastados”.

Precisamente por este motivo, el tercer accionista del CD Tenerife quiso poner sobre la mesa que “Cordero tiene que fichar en función del presupuesto”, por lo que propuso medir las aspiraciones deportivas. “Depende muchas veces del inicio, la suerte, el entrenador. Todo eso influye, no hay una regla determinada. Dependes de circunstancias como los árbitros, la afición...”, argumentó pidiendo mirar a la cantera.

“Tenemos que pensar en la cantera, nuestra salvación va por ahí. Creo que sería el camino correcto. Pedri ya le ha dado a Las Palmas 30 millones de euros. Si te sale un jugador de esos y te endereza la economía de un club, puedes permitirte otros lujos”, sostuvo Achi que se siente “en manos de la pelotita, porque si entra va todo bien y nadie mira al presidente o a los accionistas”.

En cuanto al futuro de la entidad blanquiazul, pidió “que preguntarle al presidente” porque, a su juicio, “Miguel Concepción es un hombre más duro que la piedra, lo que quiere se lo dice a sí mismo, a nadie más”. Aseguró desconocer cuándo será el relevo en el consejo de administración y si finalmente repetirá el actual presidente como candidato. “Por lo menos el Tenerife económicamente está bien y espero que en lo deportivo acierten en todas las decisiones que tomen por el bien del club”, llegó a decir en alusión a los años de mandato del dirigente palmero.

Achi tampoco ve “otra alternativa”, algo que sabe Juan Pelayo al que considera “un hombre con personalidad y carácter para tomar la decisión que crea conveniente”. En este sentido, calificó la relaciones entre los principales accionistas como “buenas”. Y mencionó incluso a José Miguel Garrido, “que ha venido a ver al equipo en casa y fuera”. Por último, manifestó que serán “los especialistas en el mundo del Derecho” los que digan si Concepción puede seguir si es condenado.