Las lesiones siguen acosando al CD Tenerife en estas últimas semanas. La de Carlos Ruiz resulta especialmente dolorosa, tanto por su estado de forma como por su consideración de futbolista que pasa poco por la enfermería. Después de retirarse en Girona sin que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora, sus gestos apuntaban a una rotura muscular. Su reaparición, aunque no queda claro, iría demasiado ajustada al final de Liga.

El diagnóstico firmado por el jefe de los servicios médicos blanquiazules, Dámaso Moreno, se refiere a una “lesión miofascial del bíceps femoral derecho”. Como de costumbre, se habla de ver “la evolución”, una fórmula para eludir un plazo de recuperación. Por lo pronto, el central granadino se perderá el duelo de este viernes contra la UD Almería, pero su ausencia se alargará aún más, algo que preocupa teniendo en cuenta que a continuación llega una semana de tres jornadas (Sabadell, Mallorca y Espanyol).

La lesión miosfacial a la que se refiere el parte médico tiene que ver con el “sistema de tejido conjuntivo, elástico, que envuelve las estructuras que conforman una zona muscular”. En circunstancias normales viene acompañada de una rotura, cuya gravedad se detecta con las pruebas a las que fue sometido el jugador en Hospiten. Esto es lo que determina el periodo de baja (3-4 semanas).

Para Luis Miguel Ramis, la ausencia de Carlos Ruiz representa un grave problema. Se queda, a la espera del retorno de Bruno Wilson que ultima su recuperación, con dos especialistas para el puesto de central: Nikola Sipcic y Alberto Jiménez. El majorero será, casi con total seguridad, titular ante el Almería. En caso de contratiempo, la alternativa más fiable pasa por Sergio González. Conoce el puesto y no sería una improvisación usarle en caso de que sea necesario.

Para Carlos Ruiz, la lesión llega sin que el CD Tenerife le haya trasladado una propuesta concreta de renovación. Acaba contrato el 30 de junio y, pese a que va a cumplir 38 años, se ha ganado con un rendimiento extraordinario su continuidad por una temporada más. El contratiempo no debería perjudicarle en este sentido, puesto que Juan Carlos Cordero tendrá ya una decisión tomada.