Tan vulgar fuera de casa, con cifras de una precariedad alarmante, en especial en lo que tiene que ver con su capacidad goleadora (ha marcado solo en dos partidos lejos de casa en la segunda vuelta), el Tenerife saca otra cara cuando recibe a los mejores en el Estadio. El viernes viene el tercero, el Alemría, y faltan 3 puntos para el objetivo

El Tenerife empieza mañana a preparar el partido del viernes ante el Almería, en el que buscará los tres puntos que deben certificar la permanencia en la categoría. La situación clasificatoria sigue siendo muy desahogada, porque los equipos de la zona de descenso no reducen distancias y permiten que el conjunto blanquiazul pueda llegar cómodamente a las puertas de la salvación, que parece cuestión de semanas. Ayer perdió el Cartagena en Fuenlabrada y hoy (el Alcorcón visita al Albacete) la puntuación para la permanencia puede quedar en 41 puntos si los alfareros ganan. Parece improbable que ninguno de estos equipos alcancen los 50 en las cinco jornadas que restan.

En otras circunstancias, el calendario que le espera al Tenerife causaría temor. Los blanquiazules reciben a Almería y Mallorca y visitan al Espanyol, pero por varias razones el equipo de Ramis puede ser optimista. De una parte, Espanyol y Mallorca van a estar ascendidos cuando jueguen contra el Tenerife. Los catalanes pueden lograrlo la próxima jornada, pero no el viernes. De otra, el comportamiento de los de Ramis ante los equipos más potentes de la competición, en el Heliodoro, ha sido brillante. Ninguno de los seis que han venido por el estadio y que están ahora entre los ocho mejores, ha conseguido marcar en el campo blanquiazul, y solo han puntuado con el empate inicial el Espanyol y el Leganés, todos los demás (Rayo, Girona, Ponferradina y Sporting) perdieron en el Heliodoro. El Tenerife ha sumado 14 de los 18 puntos que ha disputado frente a estos rivales, a lo que hay que añadir el triunfo en Vallecas.

En el corto plazo, el choque del viernes puede suponer el punto de partida para empezar a dar a conocer decisiones de futuro que ya están tomadas, en especial la continuidad de Luis Miguel Ramis, y otras como la de Carlos Ruiz, que , en caso contrario, podría haber disputado sus últimos minutos con el equipo blanquiazul en Montilivi.

David, otro lesionado grave

El Tenerife B sufre su segunda baja de larga duración en muy pocos días y, en ambos casos, afectan a jugadores que han estado relacionados con la dinámica del primer equipo. El primero fue el centrocampista Ibra, con una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, y el segundo, el lateral David Rodríguez, que ha formado parte del banquillo del primer equipo en varias convocatorias esta temporada. David, que jugó el sábado en el Alfonso Silva grancanario con su equipo ante el Unión Viera, acabó el partido y se golpeó casi al final en una caída. Sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, una lesión incómoda y de curación lenta, que le va a impedir jugar otra vez en lo que queda de temporada. David Rodríguez ha sido también un asiduo en la dinámica de entrenamientos con Ramis.