Francisco López Gómez, socio número 1 del CD Tenerife desde 2016 falleció esta semana. Hermano de José López Gómez, presidente de la entidad blanquiazul, acompañó a este como vicepresidente de su junta directiva entre 1982 y 1986, Paco López nació el 14 de agosto de 1925 en Santa Cruz de Tenerife. Con solo veinte años se incorporó en 1944 al primer equipo blanquiazul, cuando aún militaba en categoría regional, y permaneció en la plantilla durante seis temporadas.

Atacante polivalente, aunque su posición preferida era la de extremo zurdo, jugó un total de 48 partidos y anotó nueve goles en un tiempo en el que en Canarias sólo existían campos de tierra y los blanquiazules no salían más allá del ámbito isleño, donde rivalizaban con clubes tinerfeños como el Real Hespérides, Iberia, Price o Real Unión y los grancanarios Marino, Real Victoria o Gran Canaria, entre otros.

En las filas del representativo, obtuvo tres veces el título de campeón de la Liga Insular (45/46, 47/48 y 49/50), el subcampeonato de Canarias 45/46 y el subcampeonato de la Liga Interregional 46/47. Formó parte, además, de la plantilla que en la 49/50 intentó, sin éxito, el acceso a la Segunda División nacional.

Ya retirado, continuó una vida como birria de pro en su condición de socio y abonado de la grada de Tribuna. Su dilatado vínculo social con la entidad halla su origen el 27 julio de 1950. Los jugadores blanquiazules portaron luto en el encuentro de ayer ante el Girona. El próximo viernes se guardará un minuto de silencio en memoria de López Gómez en la previa del Tenerife-Almería (20:00 horas).