Dani Hernández aportó la imagen del partido, lamentando el gol encajado y mostrando la rabia sin contener por la cadena de errores que tiró por la borda el trabajo realizado hasta ese momento. Por eso, en las declaraciones posteriores a los medios oficiales de la entidad blanquiazul, se refirió a la buena puesta en escena. “Salimos muy bien la en primera parte, pero los pequeños detalles deciden los partidos”, reflexionó justificando así que en una “categoría muy igualada” ya se sabe que cualquier error se “paga caro”.

La efectividad marcó también la contienda porque el Girona dispuso de “dos ocasiones en el partido y consiguió meter una, nosotros no”. La solución pasa, a juicio del guardameta blanquiazul, por “seguir intentándolo”. Pero a la receta del trabajo une una recomendación: “surtir de balones a nuestros atacantes para tener más opciones de hacer goles”. Que no se haga es “culpa de todos”, según Hernández quien reivindica el colectivo. “Tenemos que trabajar esta semana para centrarnos en el siguiente partido, esto es un equipo y con la suma de todos tenemos que salir adelante”, comentó uno de lo capitanes del CD Tenerife.

Sin victorias desde hace cuatro jornadas, Dani pide memoria. “Cuando se pierde hay que confiar en el trabajo que nos ha traído hasta aquí, que es una situación en la que muchos de los de abajo querrían estar”, aseguró con convicción en la zona mixta del mítico Montilivi.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Carlos Ruiz, algo que afectó a su amigo Dani Hernández. “Solo nos queda desear que sea lo menos posible y que las pruebas médicas nos den resultados positivos para que lo podamos tener pronto en el terreno de juego”, manifestó sobre el defensor natural de Baza.

Por último, Dani Hernández lanzó un mensaje a la afición para estas últimas jornadas en las que el vestuario intentará “dar alegrías a nuestra gente”, todas las posibles, pero aplicando el camino habitual: “partido a partido”.

“Cerca de empatar”, dice Pomares

Carlos Pomares vio“ dos partes diferenciadas” en el encuentro con el Girona en Montilivi. “La primera estuvimos bien, pero no conseguíamos enlazar el pase decisivo que te hace rematar”, empezó diciendo antes de referirse a los segundos 45 minutos como un partido en el que “empujaron” más sin lograr un empate que merecieron. “Estuvimos bastante cerca de llevarnos un empate al menos, pero la Segunda División ya sabemos lo que es”, explicó en alusión al fallo del 1-0. “Es un despeje que cae en el borde del área. La pega bastante bien, ellos juegan y tienen sus aciertos y sus fallos”, valoró el lateral.